Lo que quiero cazar

Hola amigo experto lo que puedo cazar aquí donde vivo son aves palomas gallinas de monte, pavas de monte patos, pequeños y grandes roedores, ciervos pequeño y cerdos de montes.Esa es el tipo de caza que hacen los amigos que me invitan.La calibre 20/76 me es útil para toda esta varidad de caza. Saludos gracias.

1 Respuesta

Respuesta
SI. El calibre 20/76 te cubre muy bien la gama de este tipo de caza. Para las aves que mencionas, menos el pato utiliza cartuchos con munición nro. 7
Para el pato y especies de aves más grandes, utiliza munición nro. 5 para días sin viento y con viento munición nro. 3. Igual para los grandes roedores hasta 10 kgs. De peso.
Para especies de roedores mayores o zorros, por ejemplo te aconsejo el uso de cartuchos con munición nro. 1 o bien postas tipo 000Buck.
Para ciervos y cerdos también puedes usar postas más pesadas, como la 00Buck o bien cartucho con bala.
Recuerda que es MUY IMPORTANTE que si disparas con bala el cañón debe tener choke clilndrico, jamas uses bala con otro tipo de choke porque corre peligro la integridad del arma y la tuya propia debido a presiones extremas que pueden producirse en el interior del caño en el momento del disparo.
La otra opción es pasarte a una escopeta del 12/76 con lo que ya tendrías una verdadera "todoterreno". La diferencia sustancial es que estas escopetas son un poco más pesadas y si ya eres cazador, sabe que el peso del arma se "siente" y bastante luego de una larga caminata.