No es de cazeria, pero tiene que ver

Saludos
Te escribo, por que tengo un problema con mis escopetas en cuba, están perdiendo el pavón y quisiera saber algún método para empavonarlas, e restaurado algunas, haciéndoles culatas y algunas otras piesas, pero quisiera saber empavonar aunque se que no es fácil pero lo necesito por que en cuba nadie se dedica a esa clase de trabajo, ni el estado tampoco y mis escopetas y las de mis primos se van a echar a perder . Disculpa por la extensión de la pregunta

1 respuesta

Respuesta
Realmente pavonar no es tan difícil, pero si muy caro si lo haces para unas pocas armas. Por eso existen talleres especiales de pavonado.
Lo REALMENTE difícil es pulir las armas, requisito indispensable para lograr un buen pavonado. Un mal pulido no solo estropeara tus armas para siempre (superficies redondeadas te quedaran cuadradas o desfiguradas y las planas con ondulaciones muy notorias) sino que también es muy caro pues necesitas de herramientas profesionales para hacerlo, no puedes pulir a mano. La superficie del acero debe quedar 'a espejo' como se dice profesionalmente y eso se logra unicamente con maquinarias especiales y telas esmeriles de granos que van de 200 a 1000 en grano (son medidas utilizadas en esmeril de pulir), pasando por toda su variedad. Te repito que es muy caro hacerlo y dificultoso si no practicas primero con pedazos de acero o hierro cualquiera (nunca un arma por primera vez ya que la arruinarías indefectiblemente).
Si así y todo deseas saber las técnicas del pavonado, solo eso, pues no puedo enseñarte a pulir a distancia), dímelo, no
finalices la pregunta y enviame por 'privado' tu dirección de correo electrónico ya que serán varias páginas imposible de escribirtelas por aquí.