¿Cómo se debe golpear el saco de boxeo para no hacerse daño en las muñecas?

He leído en una de tus respuestas, que hay que saber pegar al saco porque es un destroza muñecas ¿podrías decirme cual es la forma correcta?.
PD. He colgado un saco en mi casa y nunca he practicado el boxeo ni he utilizado el saco

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar el mismo consejo, que le di a otro usuario.
Si a ti el boxeo, o lo que sea,... Te gusta solo como un entretenimiento, o para estar en forma, y no te apetece estar metido en una rutina de entrenamiento en gimnasios, lo mejor que puedes hacer, para aprender la técnica bassiiiquiiiiisima, es irte 1 o 2 meses a un gimnasio, y después te vas, y te diviertes por tu cuenta. La técnica básica para dar a un saco es muy fácil, y siempre se debe tener, antes que la fuerza, o hacer saco.
Básicamente te diré, que lo ideal es que te vendaras las muñecas, y usaras guantillas de saco, o porlo menos unos guantes, y empieza despacio, y incrementando poco a poca la intensidad, es mejor coger el tranganillo a poquitos que lesionarte el primer día. Recuerda, con calma, y golpea con la muñeca recta.