Kick Boxing

Me llamo Amanda y me gustaría apuntarme en kick boxing en cuanto pueda pero tengo unas cuantas dudillas... XD te parecerán que son boberías pero tengo curiosidad je je por ejemplo cuando me apunte como es en plan... ¿entrenando dan golpes también? O eso es solo para los que vayan a combate o como es que no tengo ni idea y me gustaría que me explicaras un poco para saber con lo que me voy a encontrar... Jejej agradeciera muchísimo que me contestaras en cuanto puedas para saber que hago.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Amanda, en este deporte, como en todos hay buenos entrenadores, malos y pésimos, entonces mi consejo, es que veas el mayor numero posibles de gimnasios antes de decidirte por alguno.
     Te diré como su propio nombre indica, el kick es un deporte de contacto, eso significa que se debe de impactar los golpes, eso si, no es necesario que se vaya al 100/100.
   Yo sin ir más lejos he tenido en clase, a personas de toda condición, oficio, sexo, o simplemente que perseguían diferentes metas en este deporte. Por ejemp. tenia chicas que eran camareras y por supuesto no querían ir con marcas en el cuerpo ni cara a trabajar y otros que querían salir a pelear y no les importaba llevarlas, es más yo creo que incluso les gustaba (masoquillas).
      ¿En resumen, contacto hay? Si, pero controlado, y adaptado a cada persona, ademas con unas buenas protecciones (guantes de 16 onzas, espinilleras, casco (los hay incluso que no te tocan la cara), bucal o bocado, vendas y protector genital, incluso un peto), no tendrías por que salir con daño, eso si algún golpe de vez en cuando se escapa (pero nada del otro mundo).
    Tienes que tener claro que es lo que quieres desarrollar con este deporte (competición, estar en forma, sudar un poco, aprender a defenderte, etc...) y a partir de ahí informar a tu entrenador y este adaptar el entreno a tus condiciones, ademas te diré que tendemos a sobre proteger en exceso a las chicas en este deporte, cosa que normalmente a las primeras que molesta es a vosotras mismas.
       Sin más solo me queda decirte que adelante y pruebes, tengo personas que ma vinieron diciendo, que solo venían a estar en forma y que jamas harían combate y poco a poco se van "emocionando" y acaban en el ring, es como entrenar a fútbol y nunca jugar un partido.
    Ya me contaras como te va la cosa, ah! Y ya veras como de fuera lo ves de una manera y cuando lleves un tiempo entrenando te darás cuenta que no es para tanto, y la cantidad de mentiras y burradas que se dice de nosotros. Suerte!
Muchísimas gracias Sitokick! Tengo claro que si que me voy apuntar pero puntuando bien lo que yo quiero a mi entrenador que en este caso es aprender a defenderme... pero con 18 años ya no soy algo mayor para apuntarme.. m refiero si es mejor por ejemplo llevar en esto desde pequeño o eso no importa... jejej Gracias!