He empezado en king boxin y me pongo nervioso

Soy un chico de 16 años y a principios de junio de este año he empezado a dar clases de king boxing y no se me dan muy bien y no me gustaría que esto permaneciera y no se como mejorar, es cierto que hay que dar tiempo es que se me hace muy difícil y me pongo nervioso, con el tiempo todo esto se pasa. Cave destacar que nunca antes avia estado en ningún sitio apuntado

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, que al principio que te pongas nervioso es hasta normal. Si nunca has hecho Judo, ni Karate, ni ningún otro deporte de contacto es más normal todavía. Lo único que tienes que hacer es concentrarte, atender en las clases, concentrate en intentar hacer bien la técnica, ahora mismo olvidate de la fuerza, la fuerza vendrá cuando tu cuerpo se valla formando y empiecen a crecer los músculos, pero ahora olvidate de ella. Solo piensa en la técnica, hacer bien los ejercicios, hacer bien los movimientos en cada golpe, no significa pegar fuerte, significa, meter bien la cintura en cada golpe, procura taparte siempre con la mano que no pegas, estar correctamente en guardia, cuando saques una pierna, piensa el el equilibrio y en hacerlo bien tapándote con las manos.
Piensa en todo esto y para hacerlo bien tienes que conseguir RELAJARTE pero siempre en guardia. El ejercicio físico, que me imagino que haréis, ahí no te pondrás nervioso porque son fexiones, abdominales, correr, saltar etc etc, pues es cúrratelo como el que más, que luego te ayudará a mejora mucho en todo, incluso te ayudara a controlar tu nervio pues tu cuerpo empezara a sentirse cada vez mejor.
Todo esto no lo vas a conseguir en un día, pero piénsalo y confía en ti.
"La técnica es superior a la fuerza, SIEMPRE"