Comprar un taco de billar Paramount

Tengo interés en adquirir un taco de billar de carambolas. Tras mucho investigar en Internet, he visto que se venden tacos Paramount nuevos, con 2 flechas de billar libre por un precio de 290 euros. Desconozco esa marca y en Internet no hay rastro de ella, de ahí la pregunta para tener alguna referencia.
Otra cosa: tengo un Longoni de 3 estrellas, en caso de no optar por el Paramount, ¿de qué manera podría mejorarlo (suela nueva, flecha de más calidad...).

2 respuestas

Respuesta
Yo tampoco he oído hablar nunca de esa marca, pero si realmente no aparece en ninguna parte por internet probablemente no es una opción muy fiable. Si quieres gastarte 300 en el taco hay opciones mucho mejores que una marca sin referencias.
En repuesta a tu segunda pregunta el poner a punto un taco conlleva que le hagas un chequeo primero. Dependiendo del estado de la flecha, la virola y la suela hay diferentes posibilidades.
Si la flecha está combada aunque sea muy ligeramente es mejor cambiarla. Se podría poner cilíndrica otra vez en un torno pero la dirección de la veta, y por lo tanto, la flexiblidad, ya no sería uniforme, poniendo ciertas limitaciones en tu juego.
Si la flecha está bien pero la virola dañada, resquebrajada, etc, también debe cambiarse pero no es nada sencillo hacerlo bien aunque se tenga un torno. Hace falta algo de práctica y un buen pulso para no dañar la madera. Si no sabes como hacerlo o no conoces a nadie experto es mejor cambiar la flecha.
La suela es mucho más sencillo, puede hacerse sin un torno y no requiere mucho tiempo. Encontrarás en youtube mil video de cómo hacerlo.
Respuesta

Estoy en desacuerdo con el comentario de emilioarroyo al respecto del taco Paramount. Es un excelente taco con un diseño sencillo, pero muy artesanal. El modelo original es de un diseño sencilli, aunque actualmente están incorporando nuevos modelos. Uno de los mejores jugadores holandeses (Tilleman) siempre ha jugado con taco Paramount. También uno de los grandes Belgas, Leppens, tiene un modelo con esta marca.

http://www.eurobiljarts.nl/index.php?action=page&group_id=10000041&lang=de#.W1n2o2BKizc

https://www.youtube.com/watch?v=0Ja7EnJiqgk