Ejercicios de baloncesto

Como obtener más salto, cuando mido menos de 1,80 cm

1 respuesta

Respuesta
Ey jefe, insistiendo, hay que ser cabezota y tener ganas, teniendo eso se llega al aro, (hablo por mi) de veras estoy ayudando también a un hermanastro mio MUY MUY BAJO que también quiere llegar, ese no creo que lo consiga pero si progresara, ahora te pasare los ejercicios de baloncesto que yo uso y si quieres y me pasas tu dirección de correos t mandare el air alert un ejercicio muy famoso por aquí de salto, y si quieres unos ejercicios para crecer, ta otra tron, que te vaya bien
M U L T I S A L T O S
HORIZONTALES Traslado del centro de gravedad
Cortos (De potencia) N° de saltos: 1 a 10
Largo sin impulso. Triple sin impulso. Pentasaltos. Decasaltos.
Largos (Resist. - Potencia) Recorrer 30 a 100 metros
4 x 40 m. Pata coja. 4 x 50 m. Alternos. 4 x 40 m. Combinados.
VERTICALES Elevación del centro de gravedad.
Saltos sobre obstáculos. Altura de 0.40 a 1 metro.
10 x 10 vallas.
PLIOMETRÍA Saltos en profundidad
Ciclo estiramiento acortamiento.
Multisaltos horizontales cortos
· Se los denomina así, por la distancia a recorrer y la duración del esfuerzo a realizar.
· Se trabaja en distancias cortas (hasta 30m) y/o con una duración de hasta 6''- 8''.
· La consigna para el deportista es: realizar X número de saltos.
· El atleta intentará, en la cantidad de saltos pedidos, realizar el mayor número de metros.
· El Objetivo que se persigue con esta modalidad de trabajo, es el incremento de la potencia (fuerza Explosiva).
Tipos de saltos
1. Salto en largo sin impulso con 2 pies.
2. Salto en largo sin impulso con 1 pie.
3. Triple salto alternos I.D.I o D.I.D.
4. Triple salto pata coja I.I.I. o D.D.D.
5. Triple salto de atletismo I.I.D o D.D.I.
6. Triple salto Canguro (con 2 pies).
7. Pentasaltos alternos.
8. Pentasaltos pata coja.
9. Pentasaltos Canguro.
10. Decasaltos alterno.
11. Decasaltos pata coja.
12. Decasaltos canguro.
13. Decasaltos combinado D.D.I.I.D.D.I.I.D.D.
Distancias: Cortas (hasta 30m). Duración: Breve (6''-8''). Intensidad: Máxima. Pausa: Completa (3' a 5'). Volumen: entre 100 y 200 saltos por sesión- Según el nivel.
Multisaltos horizontales largos
· Se los denomina así con relación a la distancia en que se trabaja y a la duración del ejercicio.
· Se determina la consigna, dando el número de metros sobre los que deberá desplazarse el atleta y el tipo de salto a realizar.
· Se trabaja sobre distancias que van desde los 30m hasta los 100 m
· Se puede realizar la actividad, en terrenos llanos o en cuestas ascendentes.
· Se evalúa el número de saltos y el tiempo que utiliza en recorrer la distancia elegida.
· El objetivo que se persigue con esta modalidad de trabajo es: Potencia - Resistencia.
Tipos de saltos
1. 40m pata coja izquierda.
2. 50m alternos.
3. 30m pata coja derecha.
4. 40m combinados (I.I.D.D.I.I.D.D.....).
Distancias: 30m, 40m, 60m, 80m, 100m, etc. Duración: desde 8''-10'' o 20''. Intensidad: Elevada (El menor n° de saltos). Pausa: Micro 30''-60''; macro 5' - 8'. Volumen: 200 -300 saltos por sesión.
Multisaltos verticales
· La consigna, es elevar el centro de gravedad, superando obstáculo de diferentes alturas.
· La altura del obstáculo, determina la carga del entrenamiento, la intensidad del trabajo.
· La realización del salto, se puede efectuar, con flexión en las rodillas, o bien con las piernas extendidas.
· La duración del esfuerzo, debe ser corta - breve hasta 8'' - 10''.
· La serie, está determinada por la cantidad de obstáculos a superar (10).
· El Objetivo que se persigue con esta modalidad de trabajo, es la fuerza elástica.
Tipos de saltos
1. 10 vallas, canguro continuo.
2. 10 vallas, canguro con salto intermedio.
3. 10 vallas con un pie (pata coja).
4. 10 vallas alternando pie de pique.