Entrenamientos, ejercicios y vitaminas para crecer más y lograr saltar más alto

Tengo unas cuantas preguntas para ti; primero leí una pregunta que te hicieron sobre como brincar más y les respondiste que hay dos formas, una con pesas y otra sin pesas ¿podrías decirme los dos tipos de entrenamiento con sus rutinas y todo? Ha y otra pregunta es ¿crees qué pueda crecer más (tengo 18 años)? ¿Qué vitaminas recomiendas para crecer más?
Se que es difícil contestar todo esto pero te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Con lo de crecer es genético. Se deja de crecer aprox a los 21 años. Ayuda una buena alimentación y descansar. Di no al alcohol y al tabaco. Y sobre todo no comas ansias. Es Dios el que determina cuanto vas a crecer.(¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Lucas 12:25)
La rutina sin pesas: Duración 12 semanas. Se realiza 5 días se descansan 2. De preferencia sobre grama, alfombra, una superficie blanda (duela). No se recomienda sobre arena por la posibilidad de torceduras. Los ejercicios son los mismos durante las 12 semanas sólo que se incrementan hasta alcanzar 10 veces más. Es decir, si se empieza con 25 la primera semana, se debe de terminar con 250 en la 12ava semana. Se debe de calentar y estirar bien. Al finalizar la rutina realizar ejercicios de estiramiento. Tener cuidado con las rodillas y espalda. Nota: te puedo enviar la tabla de rutinas y los gráficos para cada ejercicio, pero me debes indicar el correo a donde se te puede enviar, ya que aquí no se puede. Ejercicio 1: Salto con cuerda. Agacharse tratando de formar un angulo de 90° tomando como vértice la rodilla. Saltar lo más fuerte que se pueda. Contar cuantas veces puedes pasar la cuerda bajo los pies antes de caer. Mientras más veces mejor (2 set de 25 cada uno) Ejercicio 2:Levantamiento de Pantorrillas. Apoyar la mitad del pie sobre una grada, levantar una pierna, y con la apoyada en el suelo levantarse. ( 2 set de 10 con cada pierna) Se debe de bajar inclusive el nivel de la grada. Ejercicio # 3: Salto de Switch: Se coloca una pierna subida sobre una silla y la otra apoyada en el suelo. Se salta apoyándose sobre la pierna que esta en la silla y en el aire se cambia de pierna para la que esta en la silla. (2 set de 10, se cuenta cada vez que la pierna que inicio en la silla regrese allí) Se debe de tomar cuanto tiempo te lleva hacer un set. El objetivo es mejorar cada vez este tiempo. Ejercicio 4: Multisaltos: Colocando las piernas casi juntas, saltar lo más alto posible sin doblar las rodillas. Solo utilizando las pantorrillas. De preferencia teniendo las manos levantadas (como bloqueando) (2 set de 15) Igual que el anterior, tomar el tiempo y mejorar. Ejercicio #5: Quemadores. Se deben de realizar saltos cortos y rápidos (se puede utilizar cuerda) Aquí manda la velocidad. No la altura. (1 set de 100)
Como te das cuenta, el ejercicio más duro es el No.1 (lo suficiente para matarte y dejarte sin ganas de los otros 4) Pero ese es el objetivo. No se recomienda cambiar la secuencia. La primera semana (depende de tu condición física) puedes tardar de 20 a 30 minutos. Debes de medir cuanto tiempo te llevo el primer día de la semana hacerlo y tratar de mejoralo para el 5to día. Así en cada semana. Importante no entrar en frio. Debes de calentar bien. Mantente hidratado y como todo programa preferiblemente consulta a tu medico para que chequee tu corazón y tus rodillas.
Por favor, escríbeme otra vez y te envío la rutina con pesas. Esa se realiza 2 veces por semana.
Mayor información: www.sobreentrenamiento.com
Gracias por responderme, me has ayudado en mi problema. Me interesaría que me pusieras la rutina con pesas y también si no es mucha molestia la tabla de rutinas con sus dibujos; mi correo es :
[email protected]
A y otra pregunta ¿se pueden combinar estas rutinas(con pesas y sin pesas) o solo es hacer una? Gracias de nuevo.
Te envío en estos días el chart.