Interrogantes, con soluciones que desconozco!

Del foro.
Pues tengo 24 años y mido 1 metro 60, tengo varias dudas las cuales desconozco cuales sean las respuestas más efectivas. Pues una de estas es. ¿En el salto que tipo de tenis son los más recomendables para a la hora de tener su caída no sufra los tobillos? Ademas que entrenamiento yo podría llevar el cual me de un buen volumen y pueda tener un buen salto pero que no sea solamente vertical, me explico si a la hora de andar en un contra-¿Ataque pueda desplegarme llevando una velocidad? Me interesaría conocer los métodos de llevar una buena combinación de salto más el mantenimiento físico a través de pesas, si podrían darme una mano en ese aspecto se los agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que todo, yo no te podría propocinar una rutina para pesas, podrías ir al gym indicando que solo quieres tonificar ya que de igualmodo, el ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico se complementa con una buena dieta para tener las energías suficientes como para soportar los entrenamientos, de todos modos te digo esto de antemanto, en la cuestión de los tenis, los mejores serían que fueran tipo botas, me explico, zapatos de baloncesto deportivos que puedan cubirte bien el área de los tibillos, evitando que éstos de doblen al correr o al saltar dado sea el caso, los zapatos ( o tenis ) bajos como los de trotar o los de fútbol son los menos recomendables ya que son bajos y puedes quebrarte el tobillo fácilmente ( un amigo mio siempre le incomodaban los tobillos precisamente por eso hasta que le regale unos tenis botas marca rebook. Más nunca se volvió a quejar. ), ahora con los ejercicios para salto, existe una rutina super efectiva para el salto vertical, pero lo más importante de esta rutina es que no solo te eleva el salto vertical si no que también te ayuda al despegue, manejo del salto, elevación, suspensión, control y manejo de la velocidad de salto y también te ayuda al contra-ataque ( un consejo, para lograr la mayor velocidad lo recomendable es dar pasos largo, es decir, como si fueras saltando a lo largo ). La rutina se llama Air Alert III y consta de una serie de ejercicios semanalmente éstos en 3 días en la semana, dándole tiempo al descanso de los músculos y a que se puedan adaptar a la intensidad. Si estas interesado yo te la podría facilitar de todas maneras podrás conseguirla por interner sólo escribiendo Air Alert IIen www.google.com, si tienes dudas con respecto a los ejercicios, como su ejecución, podrás consultármelo.
Ha sido una excelente ayuda la que me has podido brinda tengo desde que me respondiste trabajando en ello, aunque mi tiempo ahora es mucho más limitado pero he alcanzado mejores niveles. Gracias!