Sistemas de juego ofensivos

Necesito si me puedes dar información acerca del sistema ofensivo 5-0 y 1-3-1; y también si me puedes decir la función del conductos, poste y alero en el juego.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por haber tardado tanto en responder.
5-0 no es un sistema en si, es un tipo de ejercicio con la que trabajar cualquier sistema ofensivo. Atacan 5 sin que defienda nadie, así asimilaran mejor el sistema en un principio.
1-3-1 puede ser varias cosas, una zona press a todo campo, o una defensa zonal en tu campo. Pídeme si eso una aclaración concretandome que tipo de 1-3-1 se trata y te respondo.
El poste: Juego interior de la zona, Rebotes, Buenos bloqueos, Dificulta penetraciones lanza de cerca.
Alero: Tiero exterior, ayuda en el interior algo, penetraciones etc...
Base: director de equipo. Asiste a los demás.