Bote del balón con mano izquierda

Mi nombre es ana y tengo 13 años. Soy diestra y me gustaría que me dierais consejos sobre este tema.
Normaalmente suelo botar el balón con la derecha, hago las entradas por la derecha en el contraataque siempre busco la derecha por que es con la única mano que tengo dominio, por eso quiero ejercitar mi mano izquierda y estos días estoy intentando correr botando solo con la izquierda, hacer entradas con la izquierda... Pero me resulta más incomodo, por eso lo que quiero es que me digan ejercicios o alguna técnica o algo para así ejercitar mi izquierda y a la hora de los partidos poder hacer bandejas, tiros, y BOTAR SIN MIEDO CON LA IZQUIERDA.

1 Respuesta

Respuesta
Importante, ejercicios de bote con ambas manos a la vez con bote simultaneo y alterno. ¡Sin mirar el balón! TB PODÉIS HACER PARTIDOS EN PRINCIPIO a una canasta con la condición de usar solo la mano izquierda, luego pasar a dos canastas con el tiempo. Y en los partidos obligarte a que cuando entres por la izquierda hacer la entrada bien, al principio te costara pero a la larga tu técnica individual mejorara y mucho. Salud