Problemas con aductores

Tengo 27 años mido 1.73cms y peso 82 kg. Se que estoy pasado de peso, aunque hago bastante ejercicio. Mi pregunta puntual se refiere a que soy aficionado al fútbol y en este ultimo tiempo sufro dolores en ambos grupos de aductores (derecho e izquierdo), aun cuando trato de ser riguroso en el precalentamiento. Creo que mi peso es mucho para mis aductores, necesito algún consejo para fortalecerlos.

2 respuestas

Respuesta
1
Primero que nada, si el dolor es constante consulta a un médico. Si el dolor se da mientras o terminando de tu actividad deportiva normal, te recomendaría antes que nada un período de descanso, quizá de un mes (ya sé que suena horrible)y luego volver al entrenamiento y ver si el dolor desapareció o menguó notoriamente. No creo recomendable intentar ejercitar músculos que quizá estén sobreentrenados. Tras el descanso los ejercicios que puedes hacer son: acostado en algo firme o sentado a la orilla de una silla, levanta las piernas y ábrelas y ciérralas a velocidad moderada. Si tu máximo fueron 100 repeticiones en lo sucesivo has unas tres series de 80 al día. Otro: sentado al borde de una silla, agáchate y coloca la palma de la mano derecha en la parte interna de la rodilla izquierda y la otra mano en la rodilla derecha y trata de juntar las rodillas haciendo resistencia con las manos. Has unas tres series de 20 a 30 repeticiones con resistencia moderada y auméntala poco a poco. Insisto, primero será un período de descanso y observa la reacción de tus músculos a esto.
Suerte.
Héctor M
Respuesta
1