Problemas con aductores

Tengo 27 años mido 1.73cms y peso 82 kg. Se que estoy pasado de peso, aunque hago bastante ejercicio. Mi pregunta puntual se refiere a que soy aficionado al fútbol y en este ultimo tiempo sufro dolores en ambos grupos de aductores (derecho e izquierdo), aun cuando trato de ser riguroso en el precalentamiento. Creo que mi peso es mucho para mis aductores, necesito algún consejo para fortalecerlos.

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada, si el dolor es constante consulta a un médico. Si el dolor se da mientras o terminando de tu actividad deportiva normal, te recomendaría antes que nada un período de descanso, quizá de un mes (ya sé que suena horrible)y luego volver al entrenamiento y ver si el dolor desapareció o menguó notoriamente. No creo recomendable intentar ejercitar músculos que quizá estén sobreentrenados. Tras el descanso los ejercicios que puedes hacer son: acostado en algo firme o sentado a la orilla de una silla, levanta las piernas y ábrelas y ciérralas a velocidad moderada. Si tu máximo fueron 100 repeticiones en lo sucesivo has unas tres series de 80 al día. Otro: sentado al borde de una silla, agáchate y coloca la palma de la mano derecha en la parte interna de la rodilla izquierda y la otra mano en la rodilla derecha y trata de juntar las rodillas haciendo resistencia con las manos. Has unas tres series de 20 a 30 repeticiones con resistencia moderada y auméntala poco a poco. Insisto, primero será un período de descanso y observa la reacción de tus músculos a esto.
Suerte.
Héctor M
Respuesta
Si bien estas un poco con sobrepeso, por que no sé tu porcntaje de grasa, te podría decir que los problemas típicos de los Aductores pasan por mala ejecución de la técnica de golpear, mala elongación previa y post-ejercicio, por una carrera extrema o práctica en cancha dura. Te diría que pares de hacer deporte unos 15 días para que el aductor se desinflame, luego comienza con elongaciones suaves antes del comenzar un ejercicio suave como trote, natación. No practiques con balón de inmediato, juega con balones de esponja en lo posible para mantener la técnica durante algunas semanas. Luego, de 1 mes, comienza con pequeñas intervenciones en partidos entre amigos, evitando la canchas de cemento o duras.
Es posible que el aductor este fatigado, si se mantiene, consulta con tu médico para sesiones de fisioterapia.