Busco ejercicios y técnicas para saltar más alto y mejorar mis atributos como jugador de baloncesto

Que me recomiemdas para ser un buen jagador de basket
que virtudes debo tener
que ejercicios tengo que hacer para saltar más alto
cual es la técnica para hacer cestos de 3 puntos
como debo hacer para tener físico en el basket
Si pudieras dejarme te correo para hacer otras consultas

1 Respuesta

Respuesta
Un jugador de baloncesto "bueno", debe saber trabajar en equipo, tener un salto un poco desarrollado, habilidades de dribbling, etc. Men, todos al principio somos "malos", a medida que vamos jugando vamos adquiriendo las habilidades, vamos entendiendo más el juego, todo es cuestion de practica, como toda arte que uno practique, ""LA PRACTICA HACE AL MAESTRO"".
En cuanto a virtudes, es un tema muy difícil, ya que las virtudes son algo innato, que no se desarrollan con practica, como las habilidades. Existen personas virtuosas en cuanto a salto, personas virtuosas en cuanto a dribbling y así. En mí personalmente la virtud, la considero yo, es la del salto y el dribbling, ya que se me facilita mucho los quiebres de cintura y el despegue desde el piso (tengo un sostenido innato, virtud.).
Los ejercicios que te recomiendo son: abdominales, si quieres tener un gran sostenido, debes hacer cientos de abdominales (pasivamente), en un día empiezas haciendo de sesiones de 20, otro día de 25 y así aumentas conforme te sientas y se sientan tus músculos abdominales. Has sentadillas con pesas, lunes, miércoles y viernes has sesiones de sentadillas, has inicialmente de 10, 15 y 20 luego aumentas el peso y las repeticiones. Si no tienes la facilidad para las pesas, has el ejercicio de que tocas una raya de la cancha y te devuelves, luego sales y tocas más adelante y así sucesivamente hasta terminar. La idea de esto es dasarrollar las piernas.
Los tres puntos más que técnica es una virtud. Lo que te aconsejo que te aconstumbres a lanzar bien:
Estiras tu brazo de frente, luego lo recoges, que forme un ángulo de 90º con tu biceps y procedes a poner tu mano derecha al lado del balón, solo para apoyar. Esta mano no hará lanzamiento de balón, recuerda que el lanzamiento lo hará siempre la izquierda. Luego procedes a hacer un lanzamiento como una catapulta, dejando la muñeca apuntando hacia el piso, con el brazo totalmente estirado hacia arriba.
Todo lo que quieras preguntarme hazlo por este medio.
Nos vemos.
No olvides finalizar la pregunta.
Éxitos.