Astra

Hola experto! Tengo un opel 1.9 y me pasa lo siguiente:cuando voy por autovía con velocidad normal 120 /h y quiero reducir y cambiar de 5ª en 4ª por ejemplo el coche perdé potencia hasta que pasa de 2800-3000 RPM, da un tirón saca humo negro y luego va bien, según he observado creo que esta perdida de potencia es en bajas revoluciones cuando sube más de 2600-2800 desaparece y el coche va bien. Esto no me pasa siempre igual cada 2-3 días pero creo que últimamente más a menudo.El testigo se enciende pero no se queda gravado en la centralita y se apaga cuando el coche pasa de los 3000 RPM.En taller me dijeron de jar el coche que lo investigue pero de momento no quiero, ¿lo qué quiero saber es si la maquinita que ponen ellos para detectar fallos no puede detectar si alguna pieza del motor que genera estos fallos no funciona en los parámetros que debe funcionar? ¿Esto de investigar me suena que se ponen a cambiar piesas hasta que van a adivinar que le pasa al coche? ¿Según tu experiencia cual pueden ser las causas? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
No te puedo decir con certeza cual es el procedimiento de esa marca en cuanto a perdidas de potencia.
El el grupo vag (audi, vw skoda y seat), cuando tiene una perdida de potencia espeoradica sin memorizar fallo el procedimiento es realizar un recorrido de prueba con la maquina de diagnosis conectada y llevarlo a diferentes regímenes de revoluciones y hacer una grabación de valores en cada uno de esos regímenes, para verificar valores de turbo, válvula de turbo, sensor de presión, y medidor de masa de aire. Cualquiera de esas cosas pueden tener síntomas parecidos de perdida de potencia y la única forma de descartar si no detecta fallo es esa.
Que te expliquen lo que van a hacer, me imagino que sera algo parecido.
Suerte y un saludo