Ford orion ghia

Un cordial saludo. Veras me acabo de sacar el carnet de coche, y mi prima me va a dar su ford orion ya que ella se va a comprar otro.Y bueno el coche esta muy viejo pero le an cambiado líquidos de frenos filtros y alguna cosa más, el coche tiene 18 años pero anda bastante bien aunque no me he fijado en los km por que no me lo a dejau coger, me gustaría saber que puedo hacerle para que me tire un par de años más, yo había pensado en montarle otro motor de ford orion, aunque el motor que tiene ahora no esta quemado ni dañado pero por si acaso, uno de 2º mano. ¿Tu qué me recomiendas que le haga? ¿Se le podría quitar los km que tiene el coche para que no tenga tantos? Bueno espero que me ayudes.Un saludo y lo siento por la hora. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar si el coche anda bien de momento yo no le tocaría nada... ni mucho menos cambiarle el motor ya que es algo muy costoso y muy difícil de hacer, en primer lugar fíjate bien en como están las correas, poleas, si tiene alguna perdida de líquidos o fugas en el escape, como v ael ralentí y poco más... si el coche anda bien aguantalo hasta que de algún problema y sobre lo de los km es ilegal modificarlos, es algo que hacen en los concesionarios para vender antes los coches pero no esta permitido así que eso mejor ni tocarlo... si ves que empieza a darte algún problema o que no pasas la itv ahí si tienes que comenzar a cambiar cosas...
Respuesta
En principio si el motor esta bien yo no realizaría ningún cambio, ¿cualquier motor de desguace te va a suponer 700? Como mínimo y quien sabe si no estará peor que el tuyo (habría que ver cuanto tiempo lleva parado). Si el motor tuyo funciona bien porque hacer nada...
En cuanto al kilometraje puedes bajarle los kilómetros desmontando el cuadro y girando las ruletas (que es como el mecanismo de un reloj), en sentido contrario. Pero si no tienes intención de venderlo no tiene mucho sentido el bajar los kilómetros del coche.
Suerte y un saludo