Ventajas e inconvenients cilindros en linea y en v

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los motores con los cilindros dispuestos en línea o en V?

1 respuesta

Respuesta
La única verdadera ventaja sobre una disposición de cilindros en V o en linea no es más que la del ahorro de espacio.
La posición de los cilindros no determina las prestaciones del motor, puede ser que veas coches con motorización en posición en V con más potencia que en linea, pero no es por que esté en V sino que al reducir el tamaño del motor las marcas de alta gama suelen usar esta disposición para poder hacer un mejor reparto de pesos y reducir el tamaño del coche...
Las prestaciones del motor no la determina la posición de sus cilindros sino la cilindrada o el desplazamiento.
Lo dicho, básicamente ahorro de espacio.