CAUDALÍMETRO si O no

Soy Angel hace tiempo te escribí sobre los frenos de mi TOLEDO TDI 110cv STELLA.
Veo que tienes muchas páginas completas hacia tiempo que no te seguía.
Bueno el problema del auto, a ver si me puedes echar una mano dándote las GRACIAS de antemano. No tira, bueno si! Cuando esta frio si, llega un momento que pega el corte y ya no hay manera, creo que es caudalímetro le he desmontado para ver si estaba sucio, pero a simple vista como nuevo, te digo esto porque en un foro ley que se podían limpiar ¡No se! Si sabes algo de esto cuéntamelo o es un BOLA
Me voy a enrollar un poco mas; El coche tiene 110000 km a los 35000 km me cambiaron el caudalímetro en garantía y cuando se termino la garantía a los 65000 km aproximadamente tubo los mismos síntomas pero este vez tuvieron que limpiarme el turbo y me toco pagarlo lógico, por eso es mi miedo de comprar el caudalímetro y a demás uno me ha dicho que al cambiar el caudalímetro hay que resetear el fallo.
No me enrollo más porque no se como explicarte que tengo una goma cortada para que no me meta los gases quemados otra vez al motor desde hace muy poco
Respuesta
El tubo que tienes obsturado (goma cortada) me imagino que es el de recirculación de gases de escape. Cuando condenas la válvula egr (que es lo que has hecho) consigues algo más de potencia.
En cuanto a la perdida de potencia en si normalmente cuando lo que falla es el caudalímetro suele hacerlo de una manera progresiva (cada vez va notándose que le cuesta más acelerar) y a cualquier temperatura. Si lo que te pasa es que el vehículo anda bien y llegado a un punto te corta y deja de acelerar, lo más probable es que corte por sobrepresión.
Cuando tienes un fallo de sobrepresión hay que barajar 4 posibles piezas que pueden estar en principio: el turbo, el caudalímetro, el sensor de presión del turbo y la válvula magnética del turbo. Todas esas piezas pueden dar síntomas de perdida de potencia similares. Mi consejo es que en un taller especializado te hagan una prueba de medición de valores de motor, para ver cuantos bares sopla el turbo y el funcionamiento de las de más piezas y así asegurarte cual de ellas está presentando fallo.
El turbo de su coche no debe siplar más de 2350 mbar, si llega a esta sobrepresión manda un mensaje a la unidad de control para que deje de acelerar (para proteger el motor), yo me inclino más por que te pueda estar presentando algo así.
Suerte y un saludo
Hola DAVID, muchas gracias por contestar tan rapido muy amable gracias.
La válvula egr la condene por que me lo recomendó un mecánico de SEAT por hacer mucha ciudad y así no meter otra vez los gases quemados y estuve mucho tiempo con ella quitada, hasta que lo lleve donde trabaja un cuñado y el mecánico me dijo que era bobada que lo único que consegia era que consumiera más y la conecte otra vez, ahora la he desconectado porque sospecho del turbo.
David hay en el mercado algún aditivo que sea capad de limpiarle sin tener que desmontar.mi nº665119288 tocauna perdida
No conozco ningún aditivo que haga ese servicio, lo más que conozco para casos de limpieza de turbo, son casas que se especializan en limpiezas de turbos, por internet puedes encontrar alguna. Luego tendrás que valorar la garantía que puedan darte de esa reparación.
Muchas gracias seguí tu consejo y lo lleve al taller y lo han reseteado ya va bien estoy pensando en la primera vez por que no me hicieron lo mismo