Revisión peugeot 307sw hdi 110

Tengo el 307 sw 110hdi con casi 4 años y 44.000km. He pasado las revisiones cada año sin falta (Aprox cada 10.000).
Acabo de dejarlo en la peugeot y me han dicho que le toca cambiar filtros de aire y gasolina (a parte de la revisión normal anual). En el libro de mantenimiento viene que las revisiones son cada 20.000 o cada 2 años. La fuerte es a los 60.000 (entiendo o a los 6 años). Le comento que entiendo que es pronto y en el taller, en el programa que tienen de ordenador al meter 4 años-40.000km no aparece nada de filtro de aire y combustible. Aparece a los 60.000.
Mi gran duda, es necesario o me están "tangando".
Hace unos 4 meses cambie la batería en éste mismo taller y me soplaron 155euros. ¿Es excesivo?.
Me han llamado y me dicen que además hay que cambiar las pastillas delanteras (unos 80 euros), total presupuestado 380 euros. ¿Qué te parece?
Me da la sensación que estoy pagando los efectos de la crisis. Necesito respuesta mañana voy a recogerlo, y si están abusando como puedo reclamar.

1 Respuesta

Respuesta
No me parece excesivo los importes de pastillas y tampoco de batería, ahora las baterías son sin mantenimiento y el compuesto del cual están hechas hacen que tengan un precio más alto. Para que te hagas una idea, ¿una batería de 72 Amperios en volkwagen-audi cuesta 172? +iva, ¿Y las pastillas no bajan de 110?.
El tema de la inspección si no me equivoco ese veh. Tiene el cambio de todos los filtros con 60000kms con lo cual si vienes cambiando el aceite cada 15000 kms podrías haber esperado otoro intervalo.