Calentamiento del motor

Hola. Tengo un mercedes 190 2.5 del 1992. Me gustaría sabes cual es mínimo de tiempo dejarlo calentar por las mañanas para cuidar el motor.
Últimamente escucho un ruido que es raro en mi coche un tak tak tak, yo creo que es el ruido de los inyectores pero no estoy seguro, no se que otra cosa puede ser
Les agradeceré muchísimo las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso en contestar, el tiempo de calentamiento en frio tampoco es una cosa indispensable lo que si puedes hacer mientras te pones la climatización y la radio el cinturón etc, tener el coche antes de todo esto en marcha y después cuando salgas con una conducción moderada en revoluciones ya basta, cuando tengas una buena temperatura de funcionamiento ya puedes pedir el gas que quieras, el tak tak tak pudiera ser de taques de válvula eso puedes mirar el nivel de aceite que no este bajo y si esta bien cuando cambies el aceite del motor puedes poner una densidad algo más alta, si sigue haciéndolo entonces aparte de que no es preocupante lo siguiente seria cambiar los taques del motor pero es una reparación costosa para que te de quebraderos de cabeza eso no te va a provocar rotura ni problemas de motor.
Cuando puedas cierra la pregunta por favor que así podremos ayudar a más gente y si necesitas algo más pues me envías otro mensaje.