Jaguar

Bien llevo tiempo intentando saber el problema de lo coches de Jaguar esta temporada, cierto es que el problema es en un 90% aerodinámico, he estado con el equipo en pruebas en Montmeló y el Ricardo Tormo(enchufe con ford), suviraje excesivo que piensas al respecto tengo mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que yo trabajo en la Scudería Ferrari Marlboro por lo que no tengo información suficiente como para darte datos contrastados acerca del tema.
Lo que si te puedo dar es mi opinión. Lo que parece que pasa en el Jaguar (tanto R2's como en los R3's y en el archimodificado R3's) es un subviraje excesivo como tú bien dices. El motor de los Jaguar es genial, un motor high spec que procede de desarrollos de la propia firma. Parece ser que el morro del R3 es lo que más problemas da, lo que quiere decir que al haber menos downforce en la zona delantera las ruedas de delante pierden adherencia y se produce el subviraje. Lógicamente esto repercute posteriormente en la estabilidad del conjunto chasis - motor y hace que el comportamiento en curvas del coche sea altamente inestable. El problema no es 90% aerodinámico... es 100% aerodinámico tanto en flujo externo (carrocería y chasis) como en flujo interno (conductos interiores, entradas de aire). Esta es mi opinión.
Si has visto hoy el qualifying del GP de Alemania, de la Rosa ha tenido muchos problemas de subviraje durante toda la sesión... y si se ve desde las TV... imagínate la sensación desde el coche.