Comprar un coche

Hola Rotsen, ¿estoy a punto de comprarme un coche necesariamente diesel y tengo un presupuesto de 12.000?. Me he fijado sobre todo en el Fiat Punto, Clio, Polo, Fiesta.Me gustaría que me aconsejaras un poco y me hablaras de rendimiento a largo plazo y si existen problemas típicos en alguno de estos modelos o en otros de su categoría. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No he visto realmente tu presupuesto pero intentaré ayudarte. Verás, el comprar un coche puede tener varios puntos de vista, el dinero, los gustos, la calidad etc.. y solo tu puedes priorizar que es lo que más te conviene. Por ejemplo, un coche más barato, siempre recorta el precio en base a la calidad, a la imagen en comparación con un BMW por ejemplo, aunque puede que según tu ritmo de vida el coche te funcione y te aguante lo mismo que ese BMW.
Partiendo de ahí y viendo que te interesa el rendimiento a largo plazo te expondré mi modesta opinión.
Te has fijado en los coches de sector pequeño, punto, polo, clio, fiesta, aunque te falta alguno que otro más como el corsa, ibiza etc.. deduzco que estos son los que te gustan.
En diesel todos tienen buenos motores, ya sea el punto con su JTD de 80cv, el clio con el nuevo DCI de 65 y 80 cv, el polo (SDI y TDI) y el fiesta con motor veterano pero resistente (auntiguo modelo) o con el nuevo y con un motor que es igual que el HDI de citroen (colaboración Ford-PSA).
En principio el polo se iría de precio respecto a los otros 3, ya que el más básico ya que iguala el precio de modelos equipados con motores más potentes, en el punto y clio.
El punto es el que más prestaciones te va a dar con 80 cv aunque no es un coche para correr, es más bien comodón pero siempre podrás adelantar con fuerza. El clio de 80 es igual de potente pero más estable y equilibrado. Y más barato si coges la versión de 65 cv. El fiesta también es equilibrado pero menos rápido, con 68 cv y cilidrada de 1.4, no tiene mucho par pero más que suficiente circular a 140 y más.
El fiesta, punto y polo son los más grandes (por cm o MM) el clio ya está algo más viejo. El fiesta y polo al ser más modernos tendrán una lista de opciones que los demás no tendrán aunque esto sube el precio bastante.
Si nos centramos en rendimiento a unos años por motor, el JTD no tendrá problemas, ni el DCI ni el 1.4 HDI, ni el SDI y TDI. En cuanto a coche, el ford siempre viene muy bien construido como el polo, el clio es funcional y moderno y el punto es algo más atrevido por su diseño pero todos tienen muy buena calidad.
No he probado el punto ni el nuevo fiesta, los demás si. El clio va muy bien, el polo, es más serio pero´con más calidad, más (de mayor), el fiesta nuevo parece bastante chulo y con un motor con más calidad que el anterior que tenía (resistente pero bastante viejo) y el punto bonito..
No quiero alargarme más y se que me dejo muchas cosas, si quieres algo más específico preguntame. Mi consejo, ve a ver todos aunque pierdas tiempo, y pregunta precios, los básicos y/o con equipamiento igualado para todos. Haz cálculos y seguro que te quitas uno por precio (seguramente el polo) o dos.. y de los que te quedes, elige el que más te guste y sobre todo, que te permitan probarlos, si los pruebas vas a decidir con que tipo de coche te quedas, aunque esperes un poco más en tenerlo. Un coche es una inversión y no es bueno arrepentirse a los dos días de comprarlo.
Hace un año me hubiese quedado con el clio pero ahora... el fiesta puede ser muy interesante y el punto pero recuerda que el corsa está muy barato y el ibiza con su TDI de 100 supera a todos en prestaciones (aunque también se va de precio...)
Hola de nuevo. Sobre el presupuesto que te puse son 12.ooo euros lo que pasa que luego salieron números raros.En cuanto a los coches: a mi particularmente me gusta mucho el fiat punto, aunque los otros no están nada mal.No se si sabrás algo más del punto, pero es que el Punto 1.9 JTD sale alrededor de 12.000 o 13.000 mientras que el resto de modelos de los que te hable tienen un precio similar y el motor es bastante menor, por eso pienso que alguna pega gorda tiene que tener, ademas que interiormente es bastante mayor. También he pensado que puede ser por culpa de la marca que sea de menos nombre o simplemente que no sea tan bueno como lo pintan en el concesionario. Espero que tengas respuesta para esto. Gracias por adelantado
Bien, supongo que ahora te puedo contestar mejor. Doy por supuesto que has estado mirando precios y has visto en el concesionario los modelos. Eso me quita un peso ya que los precios según concesionarios varían y no podría ayudarte en eso.
¿Te sale al mismo precio?.. que cual.. que el fiesta 1.4HDI, ¿qué el clio dci de 65 cv y que el polo SDI?.
Si es así, el motor del fiat da un repaso a los anteriores, es el motor del bravo pero "capado a 80" con eso te digo que el motor ni está sobre explotado y no creo que tengas problemas con el. La única "pega" que tengo noticia sobre el es su suspensión, es bastante blanda y como te decía, en recta le puedes pisar pero no será muy fiable correr con el en curvas ya que bascula bastante y eso da inseguridad. Pero esto es normal en un coche, mientras no vayas tomando las curvas a 150 no tendrás problemas. Por eso te decía que era un coche comodón, para viajar bien, tranquilo, sin hacer el loco y el coche te irá muy bien y cuando quieras adelantar o subir un puerto, tendrás más facilidad que los demás coches.
Aparte de eso, decirte que FIAT no está muy bien en las ventas y solo el punto mantiene un tipo ya que el clio, ibiza y los nuevos fiesta, corsa etc... lo han relegado y ya no parece tan bueno que cuando salió. Además el mercado este año no está muy bien y seguramente la FIAT lo haya notado más y te lo deje más barato. Es decir, que por 2 kilos te dejan el punto JTD con aire, airbag, radio y a lo mejor ABS, chico te doy mi bendición. Y es este último punto donde puedes encontrar la diferencia de precio entre los vehículos. El aire te cuesta 150.000, el ABS otras 100.000, la radio 30.000 etc.. quizás los otros coche ya lo llevan de serie y el punto no. Por ejemplo, el clio de 80 creo que ya lo lleva todo metido.
Si el tuyo lo lleva todo a igual equipamiento que los demás, y al mismo precio o un poco menor que los de 65-70 cv, yo apostaría por el punto. Ahh por último, el FIAT no está tan bien valorado de segunda mano como un polo por ejemplo, aunque los diesel te dan más, porque por un fiat de gasolina no te dan casi nada.