Ayuda cinquecento

Mis primas tienen un FIAT CINQUECENTO con las siguientes características:
FIAT CINQUECENTO ED, Tipo: 170AA43A, Variante: 170AD43A, Tipo - 170A. 046 (GASOLINA), Nº Cilindros: 2/704, Potencia Fiscal/real: 5,39/22, VEHICULO CON CATALIZADOR.
El problema que tienen es que el motor se para en marcha, tarda en arrancar, da explosiones, etc.
Es un vehículo (comprado en 1995) a mitad de camino entre el carburador y la inyección, siendo un "híbrido" que ni la propia fiat entiende, ya que no aporta soluciones cada vez que lo llevan a diferentes talleres de la marca.
Dicen que son problemas de reglaje de válvulas, problemas de "inyección", ..., en fin, que al final no tienen ni idea y el coche sigue igual.
Es una pena tirarle a la basura ya que tiene 19000 Kms, y solo se usa en ciudad.
A ver si alguno de vosotros puede orientarme sobre lo que le puede ocurrir, o conozca la solución de este problema que haya ocurrido también a otras personas.

1 respuesta

Respuesta
No eres la única persona que tiene problemas con ese vehículo, todos esos coches tienen el mismo problema. Fiat dio el bombazo al usar un inyector monopunto sustituyendo al carburador sin cambiar el resto del motor lo cual han pagado todos los compradores de esos vehículos. El problema que tienes es directamente de la inyección y ningún mecánico de los que e consultado sabe a ciencia cierta que falla, muchos hablan de la centralita que no gestiona bien y otros dicen que el inyector es tan pequeño que no puede responder. La solución que se ha dado desde el concesionario al que e preguntado a sido directamente "esos coches estaban preparados para aguantar 10 años, cambia de coche" prueba a cambiar centralita y sonda lambda que es lo que se hace siempre y a limpiar el inyector, puede que eso solucione temporalmente tu problema. Busca en algún desguace o te saldrá más caro el collar que el perro.
Lo siento pero es un problema con muy mala solución