Neones exteriores

Hola tengo un mercedes 190 y me gustaría instalarle 6 neones exteriores debajo de la carrocería, ¿pero mi pregunta es donde y como los conecto? ¿En el interior tengo 4 neones y 8 leds conectados al cable del encendedor.los exteriores podría conectarlos directamente a la batería? ¿Qué cableado necesito? ¿Hay más tomas en la caja de fusibles? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro, el cable principal lo conectas al positivo de la batería, depende de la batería, las normales creo que suelen estar entre los 50-180 más o menos, depende la que tengas, que no se te ocurra ponerlos sin fusible¡ Los fusibles ademas de protegerte los neones también te protegen el coche, porque si hubiera una subida de tensión y no hubiera fusible se podría dar el caso de que se quemara el cable y se te prendiera fuego el coche, por eso ponle un fusible por si hubiera alguna subida se cortara la corriente.
Venga.
Se puede hacer lo que tu quieras, los puedes conectar directamente a la batería, o conectarlos a alugna instalación que tenga ya tu coche, ejm a las luces.
Yo te lo voy a explicar para conectarlos directamente a la batería.
Te coges el cable de alimentación y lo llevas desde la batería a la caja de fusibles, y de hay sacas un cable hacia el interruptor, del interruptor sacas los cables necesarios hacia cada neón. Y de los neones los conectas a masa.
Los cables y el fusible y el interruptor depende de los amperios que pasen.
Para saberlo solo tienes que dividir los watios de cada neón y los divides entre los voltios de la batería. Si te da 4A, pues ya sabes que le tienes que poner un fusible de más de 4A, por ejemplo de 5. para el cable lo mismo, divides los amperios entre la sección del cable, y te tiene que dar menor que 4A/mm^2 por ejemplo para el caso anterior te haría falta como mínimo un cable de 16mm^2, esto en el cable de alimentación, y el interruptor debe de ser capaz de disipar los watios que consumen todos los consumidores, en este caso si cada neón consume 20w pues tendrás que pillar un interruptor capaz de disipara 100w. Esto en el cable principal de alimentación, en los que salen hacia cada neón, haces las mimsas cuentas que el cable sera mucho más pequeño.
Epero que me entiendas y si no entiendes algo me lo preguntas.