Tapón Golf IV

Hola, tengo un golf serie IV y en los bajos este tiene una serie de tapones pero concretamente me refiero a dos que vienen más o menos a la altura de los pies de los pasajeros traseros, uno a la derecha del coche y otro a la izquierda que parecen tapar una especie de desagües. Uno de ellos lo he roto al subirme por un bordillo y quería saber donde conseguirlo y su precio ya que en la Volkswagen pasan de mi cantidad. Gracias por todo y a ver si me puedes ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
Pues tienes que ir a morir a Volkswagen, a no ser que en una casa de recambios multimarca te vendan un tapón de medidas parecidas. También puedes ir a un taller multimarca y decir que te lo pidan, no les costara nada pedírtelo. El precio, esxactamente no lo se, pero no más de 15 euros siendo 15 ya una burrada... Esos agujeros que parecen desagües, son agujeros de matriz para las reparaciones de los coches. Cuando un coche tiene un siniestro importante, se monta en ese utilaje que mucha gente ha oído pero que nadie sabe lo que es, la bancada. El coche se monta en la bancada, teniendo como puntos de referencia esos agujeros y asentándose el coche en ellos sobre la bancada, si es que estos están en su sitio. Para que me entiendas mejor, dijésemos que la bancada es como una cama de pinchos, y tu pones el coche encima de esta, debiendo coincidir cada pincho con uno de estos desagües. Todo esto a titulo informativo, más que nada para que lo sepas.
Respuesta
Prueba a pedirlo a un concesionario oficial SEAT o SKODA. Muchas piezas son iguales (por ej. la plataforma del León es idéntica a la de tu Golf).
Por otro lado, hay ciertas piezas de carrocería que no es que sean difíciles, si no que no se suministran a clientes. Yo para ponerle unas grapas de plástico a unos bajos tuve que dármelas un chapista en el taller.