Cambiar rueda Ford fiesta 2004

Tengo un problema con mi ford fiesta, pinché y cuando he ido a cambiar la rueda de atrás del lado izquierdo, me he encontrado con la sorpresa que la llanta está oxidada y por este motivo no soy capaz de sacar la rueda.
He aflojado las tuercas, he levantado el coche lo suficiente para que no roce con el suelo, he quitado del todo las tuercas y cuando iba a quitar la rueda pinchada no he sido capaz porque al parecer el oxido que aparece en la parte central de la llanta ( que deja ver el eje de color gris ) ha "soldado" la llanta al eje :S
He probado echándole aceite lubricante por si hacia algo, le e pegado martillazos por detrás, e intentado hacer palanca con un destornillador plano apollandome en el tambor, cogiendo la rueda y estirando con todas mis fuerzas y no he conseguido nada!

1 Respuesta

Respuesta
Se te ha pegado el oxido de la llanta con el del tambor de freno, el remedio suele ser unos buenos golpes a la rueda con un macho o un desmontable para que salga... (siempre teniendo cuidado de no castigar ningún bombín de freno) He quitado decenas de ruedas de camiones, que pesan 4 o 5 veces más que las de un turismo, y con un buen macho nunca se me ha resistido ninguna. Pégala con ganas! Suerte!