Problema de frenos de disco de opel meriva

Hola experto. Tengo un opel meriva 1.7dti con 14.000klm, el problema es el siguiente: cuando voy a aparcar o circulo hacia atrás y piso el freno suena un chirrío muy fuerte en los discos traseros, cuando voy hacia delante no suena . Cuando le pasé la 1era revisión en la casa me dijeron que era porque tenían polvo, dicen que me los limpiaron. El primer mes después de la revisión no volvió a sonar, pero después volvió otra vez el chirrío fuerte.
El coche va muy bien, ¿qué me aconsejas?Gracias por tu interés.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Eso tiene mala solución o las limpias cada dos por tres o aguantas chirrido, la mejor solución es cambiarlas, pero como tienes tan pocos kilómetros no merece la pena.
También puedes lijarlas y volverlas a poner, con una lija para madera, que este limpia claro, sino lo empeoramos.
Si solo lo hace hacia atrás puede ser que se haya cristalizado la parte superior de las pastillas, con lo cual lijandolas solo esa zona debería desaparecer, no se me ocurre nada más.
Eso es problema casi seguro de las pastillas cuando las cambies veras como desaparece el chirrido, pero aguantalas un poco más estarán nuevas.