Dolor zona soleo

Tengo un dolor justo debajo del gemelo izquierdo, en los laterales, llevo sobre unos tres meses y al hacer cualquier movimiento que no sea caminar me duele bastante, creo que ha podido ser al hacer deporte, pero llevo un tiempo no hago nada por miedo a recaer más
en fin si me podéis ayudar os lo agradecería mucho
Ayer salí a correr después de tres meses y a pesar de estirar bien, cuando me he levantado esta mañana notaba una molestia, ya no sé que hacer!
Un saludo
Respuesta
Eso tiene pinta de tendinitis y aunque ya a pasado tiempo deberás esperar y no molestar para nada esa zona. Prueba ha hacer durante unos 5-6 días lo siguiente: aplica frío durante 6-7´seguidos en la zona y luego calor (manta eléctrica) otros 6-.7´, así 3 veces antes de acostarte, el calor será el último en aplicar. Espera unos 15 días y empieza suavemente y por terreno blando (no asfalto) revisa que tus zapatillas estén bien, no gastadas ho que te queden demasiado grandes antes de volver a la carrera. Se paciente pues esas lesiones suelen durar lo suyo y en gran parte es porque cuando se producen no le damos todo el tiempo de recuperación que necesitan e incidimos nuevamente en ellas haciendo que su recuperación se alargue mucho más de lo normal. Evita cualquier tipo de ejercicios como estiramientos sobre la zona, muchas veces son estos los causantes de la lesión por hacerlos mal.