Ejercicios con gomas y técnica de carrera

Soy un corredor popular que desde hace poco he empezado a entrenarme realizando técnica de carrera y desde hace unos días me he comprado unas gomas para realizar ejercicios con ellas. Mi pregunta puede ser muy tonta pero ante el riesgo de hacerlo mal y lesionarme mejor preguntar. ¿Estos ejercicios hay que hacerlos antes o después de las sesiones de carrera continua o series? Es decir es mejor realizar estos ejercicios antes y después empezar a correr o al contrario seria mejor primero correr y después hacer los ejercicios y en el caso que fuese mejor hacerlos después de correr ¿habría qué hacerlos antes o después de los estiramientos?

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que para realizar cualquier ejercicio y obtener un buen rendimiento es necesario, si no quieres dañar el musculo, que este preparado me refiero a no empezar en frio, en frio el musculo esta comprimido y si intentas estirarlo bruscamente es cuando tendrás riesgo de lexionarte, aunque tu no lo notes podrás hacer una micro rotura y si sigues entrenando vas ha ir aumentándola hasta que se haga más seria.
Yo no te recomendaría que estos ejercicios lo convinases con series por el hecho del desgaste que pueden ocasionar a la larga, pero si son muy beneficiosos en días que entrenes más suave.
Lo ideal sería un breve estiramiento suave, un calentamiento muy suave, luego un estiramiento más a fondo, después meter hay los ejercicios luego un rodaje de carrera continua, un rodaje para soltar un poco los músculos y por ultimo otro estiramiento para dejar el cuerpo preparado para el siguiente entrenamiento al día siguiente o por la tarde o cuando corresponda. Yo soy consciente de que esto quita mucho tiempo pero puedes sacar una idea que te sirva. A la gente que conozco que entrena así le va muy bien incluso habiendo probado otras combinaciones antes, pero quedate con que el músculo que vas a entrenar este preparado en en momento de hacer el ejercicio, también esfuérzate en hacerlo bien, ten claro en todo momento lo que quieres trabajar y animo.
Siempre recomiendo que se hagan después de unos estiramientos y no combinándolo con un día duro de entrenamiento y nunca antes de empezar a correr. Espero que te sirva de ayuda y cualquier cosa no dudes en preguntarme que gustosamente te querré ayudar un saludo.