Referente multisaltos

Que tal quería saber si me podrías ayudar con el tema de entrenar en la pista con multisaltos, te aclaro que yo me dedico a carreras de 10 Kms. Y 21 Kms. Mis mejores tiempos han sido en 10 Kms. 38' 08'' y en 21 Kms. 1 hr. 28'. Este año mis tiempos han sido peores, en 10 kms. 39'10'' y en 21 kms. 1 hr 30'.
Tengo 40 años, en estos momentos estoy de descanso. Dos semanas pero ya la que viene arranco con el fondo.
¿Lo de los multisaltos ayudan?,. Que otro trabajo para bajar los tiempos me recomendarías.
Atentamente. Edward.
Uruguay

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista me decantaría más por hacer escaleras o ejercicios de espaldera, tobillos, subir desde la 2ª, la 3ª et ( a modo de escalón) también trabajo de cuestas largas poco y medianamente pronunciadas y entre 150-200 mts volviendo al al trote unos 60-70 mts y andando activamente hasta el punto de partida. Los multisaltos son más propios de la explosividad. 100-200 etc y ademas constituyen un alto riesgo de lesión que a tu especialidad no le aportaría prácticamente nada salvo exponerte a tener una lesión. Dependiendo del tiempo que llevas entrenando para bajar esos tiempos tendrías que meterte en Farlek, series y hacer mucha carrera continua en terrenos variados (cuestas, bajadas etc) y intentar cambiar "ritmos" de carrera he ir a entrenos continuos (más de 1 hora). También es recomendable interval training sobre 600-800 para arriba, pero todo ello debes de valorarlo dependiendo de la forma en la que actualmente te encuentres. Lo más importante estés en la forma que estés es ser constante en los entrenos y asumir poco a poco estos, respetando también los necesarios descansos.
Las escaleras a que ritmo, suave o fuerte y perdón pero que son las espaldera y tobillos, eso si que no lo conozco. Las series que recomendás, cortas o largas. Mis entrenos continuos, son de más de una hora, he llegado a entrenar hasta 2 horas 10'. Que recuperación recomendás entre pasada y pasada en los trabajos de series (largas y cortas) y cuantas veces a la semana.
Intercalar un poco el entrenamiento de a pie con la carrera, que te parece. Yo hacia algunos días un fondo en bici y si no algunos trabajos de sprint en la bici.
Atentamente. Edward
Las escaleras... sobre 30-40 peldaños, se suben a ritmo "alegre" que puedas controlarlas bien para evitar caídas, sales cada 3-4´o a unas puls. Por debajo de 130. Puedes empezar haciendo unas 12 subidas siempre intercalando "espacios" entre ellas.. 2 pisando todas, 2 dejando 1 libre etc. Las series; puedes hacer 5X600 a una intensidad elevada, dejando 4´entre cada una de las 5 a realizar, debes de procurar que el tiempo de cada una de ellas sea lo más igual posible, esto ayudará a mejorar tu ritmo de carrera a la vez que la resistencia. Las espalderas suelen estar en los gimnasios, al menos en España-Europa y están ancladas en la pared, estas están pensadas para ayudar a realizar diferentes tipos de ejercicios no se si ahí las habrá, me extraña pues aquí las ahí en las escuelas también. No obstante si puedes hacer trabajo de escaleras será probablemente más completo a lo que necesitas. Procura calentar bien antes de ponerte, pues corres riesgo de lesión si empiezas enfrío. Saludos
¿He reeleido tu anterior pregunta y hablas de fondo en bici? Esto es atletismo y no ciclismo, de todos modos el trabajo de escaleras es un buen complemento en la mayoría de todos los deportes.
Ok muchas gracias, las espalderas acá existen solo que no las reconocí con ese nombre. Lo referente al ciclismo era solo por qie lo usaba como alternativa los días que estaba cansado o no me sentía con gana de correr a pie. Hay algo que he leído que sobre el método de entrenamiento cruzado, en el cual se recomienda esto de la bici.
Igualmente muchas gracias por tu aclaración..
Te mantendré al tanto de mis progresos.
Atentamente.
Edward
Sino tu pregunta no se quitará.