Problemas en cuádriceps

Soy un veterano de la carrera a pie la cual llevo practicando desde varios años por hobby y mantenimiento.
Últimamente y por diversas circunstancias en especial por los problemas que tengo en los cuádriceps, lo tengo algo abandonado, pero no dejado ni quisiera mientras pueda, pero salía a correr 2-3 veces semanales y actualmente salgo una.
Mi problema es que al poco de empezar se me cargan los cuádriceps y tengo que parar o continuar pero sufriendo.
Estuve hace unos meses en un fisioterapeuta y me dijo que tenía una asimetría en las piernas debido a una accidente que tuve hará unos 30 años y me fracturé la tibia y el peroné de la pierna derecha, aunque se me cargan las dos y ya te digo de un año para acá.
Me gustaría saber según tu opinión y experiencia que debo hacer para mejorarlos, sin tener que pasar por gimnasio y salir a correr con más frecuencia y motivación.
Espero tu contestación y mientras tanto recibe un cordial saludo.
Francisco.-

1 Respuesta

Respuesta
Lo de no pasar por el gimnasio habría que valorarlo, pero aun así puedes fortalecer en casa los cuádriceps, pero eso no es el problema original aunque sin duda ayudaría mucho.
Necesitaría verte pero lo más probable es que cada vez estés corriendo más sentado debido a perdida de estabilidad y fuerza. Entonces la fuerza la ganarías con ejercicios de pesas y para la estabilidad yo te recomendaría pasar por el "Centro de Ergodinamica" y veras como ahí te solucionan los problemas con el uso de plantillas y unas recomendaciones. Puedes entrar en su página ergodinamica.com ya veras que lo que te digo es cierto, ahí te verán caminar y correr y descubrirán el problema.
Es muy posible que si tienes una dismetría afecte bastante, porque la pierna larga es la primera que hace un flexo y después la otra lo hará cuando esta se sobrecargue y al final molestaran las dos.
Ánimo, veras que te lo solucionan, y no dejes de correr.