Dolor de hombro al correr

Hace poco que comencé a corre y me gustaría que me contestasen algunas preguntas.
A veces cuando corro a pesar de ir a un ritmo cardiado normal 150-160 p.m.m. Me entra un dolor en la parte derecha del pecho, justo al lado contrario del corazón. ¿A qué puede ser debido? También me suele entrar dolor de hombro, sobre todo el derecho. POrque este dolor, ¿cómo evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Ese dolor suele ser debido a una pequeña inflamación de tejido muscular o incluso de la membrana pulmonar, suelen ser sin importancia y remitir en varios días, pero de cualquier modo es bueno que vyas al medico de cabecera y le comentes, le indicas exactamente los sitios donde te ocurren y los momentos o posturas, si es un dolor punzante o no, no soy medico, aunque en mi familia hay varios, es bueno que te chequees, si no te conformas con la respuesta del primero visita a más de uno, o algún amigo medico, ellos no son infalibles y si humanos, puedes tomarte una semana o dos de relax, descanso o cambio de deporte por otro más aeróbico, como remo, o natación(cambias de postura), también bici, en el deporte el cambio de actividad es uno de los mejores recuperadores y mejoradores de forma, luego vuelves a tu actividad preferida, veras que has mejorado