Ejercicios explosivos para fuerza y velocidad

Soy practicante de muay tai, hace poco me inscribí en un gym y me dijeron que para no volverme lento tenía que hacer los ejercicios de manera explosiva, eso lo entendí bien, lo que quería saber son los ejercicios en específico que relizan los competidores de muay thai en máquinas para ganar mayor fuerza y velocidad.

3 Respuestas

Respuesta

Yo practico artes marciales desde hace muchos años y aunque mi especialidad no es el muay tai.

Depende de que quieras trabajar concretamente en la pegada;puños o piernas. Los consejos de carlos son

Ideales, pero no olvides que si llevas poco tiempo haciendo M Tai, no descuides la elasticidad(mediante por

Ejemplo; splits, elongaciones...)Aunque en el M. tai las patadas por ejemplo no son tan elevadas como en

Karate ó taewondo es bueno que no descuides la elasticidad porque siempre te permitirá golpear

Con la máxima rapidez y potencia desde cualquier posición. También añadir pesos en piernas y brazos al

Golpear es altamente positivo. Y por supuesto los ejercicios de musculación correspondientes.

Pero si estas en un gimnasio lo más normal es que le preguntes al instructor y el debe aconsejarte.

Respuesta

Yo cuando hacía ful, mi entrenamiento en el gimnasio era una hora y media o dos de carril, elíptica, correr bicicleta, y en el tema de pesas hacia ejercicio aeraerobico, muchas repeticiones con peso medio, por ejemplo en prensa atlética hacia 4 series de 21 repeticiones con 200 kg, esta fibras y era muy rápido, eso te seca el músculo y ganas velocidad, en un combate a veces no es lo fuertemente que des, sino donde y como des, la boca del estomago y el hígado son el mejor sitio donde golpear,

Respuesta

Prueba esto; flexiones con palmada, 4 series de 10flexiones y a medida que te resulte más facil, sube el número. Sentadillas con salto de rodillas al pecho, mismo número y repeticiones. Zancada en el sitio, para empezar 4 series de 20 pasos (10 de con cada pierna). Ya nos contarás tus progresos.