Problemas con mi elongación

Que tal mi nombre es Raul y tengo 21 años y mido 1,70, ice taekwondo por 6 meses y me tuve que salir por problemas económicos y ahora quiero volver, pero tengo un problema, siento que estoy muy apretado, he perdido mi elongación y quiero recupera<rla y aumentarla, igual que la capacidad para saltar y la velocidad con las piernas para los giros y quiero saber tambien como puedo ser mas suelto para hacer los cambios de guardia, espero puedas darme algunos ejercicios para hecar ok gracias y chao.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que pierdas flexibilidad, movilidad y demás en la piernas si no las 2utilizas", piensa que en tu vida cotidiana no levantas el pie más alto de la rodilla como norma general.
Referente a los ejercicios de elongación, lo mejor es que te hagas de un libro especializado en estiramientos o que leas algunas respuestas mías y de otros expertos al respecto(lo siento pero el tiempo es para mi es precioso en estos momentos).
Con 21 años no te desesperes lo importante es la constancia.
Referente a los cambios y la velocidad, también hay respuestas mías a ese respecto.
De todas formas me enrollare un poco en esto: para ser rapido en los cambio lo principal es estar relajado y de repente casi sorprendiéndote tu explotar(esto se puede aplicar también a la forma de golpeo: golpes de puño y pateo; esta es una característica "tipica" del taekwondo: la explosividad).
Lo suyo sería que pudiera verte patear para ver tu dinámica, muchas veces también hay una perdira de velocidad y potencia de golpeo por la falta de técnica. Bueno siguiendo con los cambios tienes que "reunir" la masa, es decir, la pierna que avanza o retrasa pasa cerca de la de apoyo, si es sobre el sitio los pies pasan cerca el uno del otro: comprobación o ejemplo: prueba a saltar y girar en el aire hacia un lado con los brazos abiertos e incluso con las puiernas separadas, si no lo notas, la masa estaría en este caso extendida; después reúne la masa es decir: salta y gira en el aire hacia un lado, entonces recoge en el aire los brazos y las piernas si no notas la diferencia. Si sabes algo de física, esto tiene que ver con los momentos angulares, etc... si has visto alguna vez el patinaje artístico es que hacen los patinadores cuando giran en el aire e incluso en el suelo para aumentar su velocidad de giro.
Ahora me doy cuenta de un detallle: estoy presuponiendo que los cambios que haces tienen un carácter circular, por lo menos es así en taekwondo, ya que hay cambios con carácter lineal(que también se hacen en taek. Pero menos).
La verdad es que me enrollo mucho pero después no se si la peña se entera de algo o le saca partido, ya que nadie dice ná, al respecto. Lo digo porque en cuanto se le da un enfoque científico al tema o incluso habla uno con gente que lleva bastante tiempo se queda flipa de la cantidad de energía que puede liberar si sabe sacarale partido a lo que le enseñan.
Bueno un saludo. A ver si me cuentas como te va.