Cambio de escuela.

Hola. Hace años soy aficionado al jiu-jitsu brazilero, pero no había podido practicarlo formalmente.
Ahora hay en mi ciudad varias escuelas, pero tengo dudas sobre en cual inscribirme. Había pensado estudiar uno o dos meses en cada una y escoger la que más me guste, pero me dicen que en el BJJ los intructores y las escuelas son muy celosos.
No quiero ganarme malas energías con nadie en la comunidad del BJJ, es más, creo que todos los practicantes deberíamos ser muy unidos sin importar tanto la escuela o el linaje.
¿Qué me aconsejarías que haga?
Gracias. : )

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, lo tienes un poco mal.
Si me hubiera hablado de "competencia" porque todas las escuelas tienen una forma de trabajar diferente, la respuesta seria fácil: Pruebe todas las que pueda y quédese con la que más le llene.
Pero si el caso es la "celosia" entre instructores y escuelas y la intención de usted de no querer generar malas energías, debería SOLO informarse de las clases una a una, probando alguna si le dieran la oportunidad, pero sin casarse con ninguna hasta que usted no tuviera realmente las cosas claras.
Por lo que sé, el BJJ no tiene muchas corrientes anteriores, sino que todos deben tener, aunque diferente forma de trabajar, los mismos fines.
Entonces, piense en lo que sea más cómodo para usted: la distancia a su casa, a su trabajo o a sus estudios, donde el horario se ajusta mejor a usted, el factor precio, el factor horas semanales o el factor instructor (carácter, metodología, compromiso,...)
Siento no poderle contestar mejor. Piense primero en usted.
Saludos, y aquí estoy para lo que quiera.