Sobre clasificación ajedrez. Significado de la puntuación

Por favor, he visto en las clasificaciones de torneos de ajedrez que siempre se ponen unos valores en apartados Des 1 Des 2 Des 3 pero no sé qué significan estos apartados ni qué valor tienes las puntuaciones asignadas. Como siempre, muchas gracias

Respuesta

Significa

Desempate 1

Desempate 2

Etc

Las cifras son de la puntuación que tiene ese jugador en ese desempate, los desempates más comunes son Acumulativo (Progresivo) Bucholz, Sonneborn Berger etc.