¿Qué es simultáneas de ajedrez?

Me gustaría saber que es simultaneas de ajedrez ya que veo que mucha gente juega.

2 respuestas

Respuesta
3

Las partidas de simultaneas de ajedrez o (también llamadas exhibiciones de ajedrez simultáneas y normalmente abreviadas como simultáneas) son un evento en el que un jugador (normalmente un maestro o gran maestro) juega varias partidas de ajedrez simultáneamente contra varios jugadores (normalmente por debajo del rango de maestro).

Respuesta

Es un evento, en el que un gran jugador, normalmente con un titulo fide, o el más fuerte de su localidad, juega a la vez contra otros jugadores, que normalmente son de un nivel inferior. Se ponen las mesas en circulo o cuadrado, quedando el maestro en el centro. El maestro se acerca a una mesa y hace una jugada, y el rival debe de esperar a que termine la vuelta con todos los jugadores para hacer la suya, asi el maestro cuando vuelve ve la jugada que se ha hecho y ejecuta la suya y sigue al siguiente tablero.

Existe una modalidad muy dura que son las simultaneas a ciegas, que es cuando el maestro juega con una venda, y no ve el tablero del jugador, simplemente se le avisa en que mesa está jugando, en este caso el maestro tiene la fuerza y memoria suficiente para recordar la posición de cada uno de sus contrincantes sin verla. El resto de características son las mismas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas