Jugadas de ajedrez

Una pregunta no se si me puede facilitar algunas buenas jugadas o la dirección de donde pueda encontrar jugadas de ajedrez para así tener una opción más a la hora de jugar.

4 Respuestas

Respuesta
Te comento que las "buenas jugadas" es algo que buscan todos los jugadores, desde los profesionales hasta los principiantes... las buenas jugadas deben ser buscadas y encontradas por uno mismo, en el tablero... Probablemente lo tu quieres saber es sobre algunas aperturas en especial y yo siempre recomiendo las que comienzan en su primera jugada con "1.e4" o "1.P4R" que son las Aperturas Abiertas o Semi Abiertas según sea la respuesta del negro... obviamente esto desde el punto de vista de las blancas... y en caso de que las blancas comienzan con "1.d4" o "1.P4D", esto ya desde el punto de vista de las negras: responder también con "1... d4" o "1... P4D". Hasta adquirir los conocimientos básicos sobre los planteos y desarrollos que puedan surgir de esas aperturas... Algunos sitios en español que puedo recomendarte son: www.hechiceros.net ; www.ajedrez-de-estilo.com.ar/ade/ ; www.inforchess.com/ ; Bueno espero haberte sido útil en algo, y si necesitas algo más no dudes en preguntarme...
Respuesta
He estado de vacaciones y por eso no me he enterado antes de que me habías mandado esta pregunta. Intentare contestar con la mayor claridad posible.
Creo que para empezar bien una partida hace falta saber y hacer una buena apertura. La que a mi más me gusta es el gambito de dama, que consiste en sacrificar un peón para conseguir dominar las casillas centrales:
1.d4,d5 2.c4....
A partir del primer movimiento no solo se hace d5, hay quien hace una siciliana dragon (es bastante buena), que consiste en una táctica defensiva por la cual consigues desde negras ser tu el que pone la apertura, cualidad que es de blancas.
-Los movimientos de las negras son, por este orden :
C6, Cf6, g6, Ag7, 0-0(enroque)
Para hacer el gambito de dama hace saberse bien esa apertura, pues hay muchos opciones... que coman el peón (hay que saber que hacer a continuación), que salga con el caballo f6, que haga c5 o cualquier movimiento que puede resultar peligroso sino sabes como contestar.
Te recomiendo que practiques con una maquina o un juego de ajedrez de un nivel no muy alto esas posibilidades
*NOta: he estado mirando paginas sobre sicilianas pues creo que te pueden interesar. Te pongo el link :
http://perso.wanadoo.es/hrndz/semiabiertas/sinov.htm
Respuesta
EStimado amigo el ajedrez no es cuestión de "unas buenas jugadas" es más bien el concepto la estrategia, y eso es lo que poco a poco debes ir aprendiendo, te voy a pasar una dirección muy interesante.
http://www.ciudadfutura.com/superajedrez/
Respuesta
Entiendo que por la pregunta necesitarías saber alguna dirección web, en la que poder aprender los fundamentos básicos del juego. En este caso yo te recomiendo mejor algunos libros que te pueden ser de utilidad.
El más importante de ellos creo que es:
"Tratado general de ajedrez" de Roberto Grau. Consta de cuatro volúmenes y es un excelente libro para inciarse de una manera estructurada en este apasionante juego.
Otros libros interesantes son:
"Los grandes maestros del tablero" de Reti, "Fundamentos del ajedrez" de Capablanca,...
Como página web, a titulo de ejemplo, puedo indicarte www.inforchess.com que contiene algún material didáctico interesante.
En fin.