Conocer sobre aperturas raras

Me gustaría saber si existe teoría ajedrecística sobre aperturas que comiencen con peón torre rey en h4, contesten las negras lo que sea, seguida de h5, y tercera para las blancas con peón d4 o d3

1 respuesta

Respuesta
Tras buscar en mi base de datos no he encontrado una sola partida por lo que he ido a buscar bases de datos on-line.
Andrey Kirillov - Julia Grinko (1999) 1.h4 e5 2.h5 h6 3.c3 d5 el resultado final fue de victoria blanca.
Ibraev Nurlan - Kabanov Nicolai (1997) 1.h4 Cc6 2.h5 Cb8 3.h6 g6 4.g4 f5 terminó en tablas.
Federico Garcia - Charles Gelman (1996) 1.h4 e5 2.h5 d5 3. h6 Cc6 4.d3 Af5 esta es quizá la que más se acerca a lo que pides. Terminó en tablas.
Tomshin Gennady - Margarita Bocheva (1991) 1.h4 Cf6 2.h4 h6 3.d4 d5
Hay algunas partidas más anteriores a 1990, si quieres alguna aclaración o alguna partida entera no dudes en preguntarlo.
De todas formas no creo que se pueda considerar teoría partidas jugadas una cada 3 o 4 años y ninguna de ellas entre jugadres de la elite.