Libro donde se muestre tips o jugadas maestras de ajedrez

Yo juego ajedrez desde hace tiempo pero no se muchas jugadas es por eso que quiero que me recomienden algún libro en el que vengan jugadas o algunos tips para poder ganar más fácilmente.

2 Respuestas

Respuesta
Hay muchos libros, y revistas sobre ajedrez. La otra parte no sé si te la he entendido bien; dices querer aprender alguna jugada para ganar fácil.
Pues bien, desde mi punto de vista no debes buscar jugadas de rápida victoria, hay que ir desarrollando las piezas poco a poco y viendo jugadas de largo plazo. Bueno, si quieres acabar rapido una partida pues ... la jugada más famosa es desde blancas el clásico mate pastor en cuatro jugadas :
LLamandole POR a la jugada del oponente seria: e4-X, Ac4-X, D5-X y por ultimo jaque mate comiendo con la reina el peón negro f7.
Por ultimo t recomiendo por ejemplo, el libro de Lasker Iniciación al ajedrez, aunque tiene el inconveniente que la anotación no es por ejemplo e4, e5 sino que es P4R, P4R.
Respuesta

He encontrado libritos de jugadas, jugadotes y partidas de torneos en librerías de segunda mano.