Estrategias On-line

Hola David, soy un estudiante de marketing.
Estoy elaborando un plan marketing (ufff ... ;-)) sobre un portal horizontal en Internet. Pretendo darle un enfoque innovador ya que mi profesor me ha sugerido que me olvide de prácticas tradicionales como el intercambio de banners, etc., ya que al inversor potencial le parecerá algo más bien anticuado y afecta negativamente a la valoración del proyecto. Mis preguntas son:
1º) ¿Estás de acuerdo con mi profesor?
2º) ¿Qué otras vías "originales " de promoción recomiendas?
Gracias por adelantado. Recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente, el plan de mkt no está basado únicamente en las maneras de promocionar el site en cuestión sino en un estudio del producto y las ventajas que debes aprovechar para sacar ventaja de él.
Una de las armas más utilizadas (gratuitas) es la identificación de portales/webs similares al tuyo y la gestión de usuarios intercambio de patrocinio de secciones. Esto se realiza porque los usuarios de secciones afines en diferentes portales son sensibles a la consulta en diversos medios, y ambos os beneficiáis.
Por otra parte, un método de ingreso es la venta de los contenidos propios de tu portal a otros webs; es algo con muy bajocoste puesto que tus contenidos ya los creas para ti y puedes revenderlos a otros portales que estén necesitados pero que no tengan suficientes medios para confeccionarlo con sus propios recursos humanos y/o técnicos.
Creo que puedes trabajar un poco sobre esto.