Aratinga jandaya

Soy Blanca y compré una aratinga jandaya hace 15 días, criada en cautividad y con 4 meses. A pesar de mis esfuerzos por socializarla, sigue chillona al acercarme a la jaula, eriza las plumas y tira picotazos. Al haber tenido antes un you you y una cotorra de swanson y socializarlos con gran éxito, me extraña este comportamiento. ¿Por qué'?
Respuesta
Las cotorras de Jandaya son muy sociables y fáciles de domesticar. Es posible que durante los primeros meses de vida no haya tenido una buena experiencia con los humanos del criadero donde nació, y por desgracia todavía tiene un comportamiento fóbico. Pero si realmente es tan joven, no hay más que tener un poco de paciencia: ¡15 días son nada! No tengas prisa por sacarla de la jaula; antes que nada, intenta que se acostumbre a ti, y solamente cuando no se asuste ante tu presencia da algún paso más. Es cuestión de tiempo.
Buena suerte.
Danzig.