¿Son compatibles un schnauzer gigante y un titi de pincel blanco para vivir en un piso con terraza?

Vivo en un piso con una terraza bastante amplia, mi pareja y yo queremos cada uno comprarnos un animal, yo quiero un schnauzer gigante y el un titi de pincel blanco, pero claro no sabemos si serán compatibles, si el titi necesita de mucho espacio, si lo podremos enseñar a que no nos muerda y no nos tenga miedo,... Y también si la jaula la debemos poner fuera en la terraza o en un lugar más cálido como el salón.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te diría, es que si estáis decididos a tener estos dos animales, deberíais adquirirlos ambos a la vez, y con la menor edad posible, ya que esto facilitara la adaptación. Con el perro no tendréis ningún problema, no se si has tenido perro alguna vez y sabes como educarlo, pero son animales sociales y ellos se habituaran de igual modo a vivir con personas, con monos o con lo que sea, siempre que se les socialize correctamente de manera que reconozcan su grupo social.
Con el titi tendreis q tener mas cuidado. No olvideis nunca q es un primate, con lo q ello conlleva, y aunq todos los animales q tenemos necesitan de un ambiente propicio y saludable, con un primate hay q prestar mas atencion por q se da cuenta de todo mucho mas y por tanto padece las deficiencias mucho mas.
Mi consejo es que antes de adquirirlo, leáis toda la información posible, para que conozcáis a la especie lo máximo posible y la convivencia sea la ideal.
A pesar de ser una especie de talla pequeña, necesitan bastante espacio, la jaula deberá ser lo más grande posible. A mi no me gusta dar tamaños, por que cuanto más grande mejor, lógicamente, pero recomiendan un mínimo de 2x2x2. En ella no deben faltarle cosas para entretenerse y que enriquezcan su entorno: ramas, piedras, arbolillos, balancines... lo ideal es variar estas cosas cada cierto tiempo, cambiarlas de sitio y poner nuevas, para que el animal no se aburra, aunque no las cambies todas, o quizás suponga demasiado estrés.
Con respecto a lo de la jaula en el exterior, a mi me parece lo ideal, sobretodo si le llega el sol. Pero debes proporcinarle un refugio con calefacción en los meses de frio, para que él tenga posibilidad de estar donde necesite: fuera o dentro. La temperatura idónea oscila entre los 25 a 28ºc. La humedad relativa que necesita anda sobre 50-80%, así que ojo con los meses secos.
Os aconsejo q leais tb sobre su manera de comunicarse y relacionarse, expresiones faciales, posturas corporales y sonidos, q dicen mucho d lo q le pasa.
Para conseguir que se lleve bien con vosotros y con el perro, que no os muerda, no os tenga miedo, etc... tenéis que saber TODO sobre sus sistemas de comunicación, no solo para entenderle, si no también para que él os entienda.
Te dejo esta dirección en la que podéis encontrar alguna información al respecto, aunque lo mejor es ir a una buena librería, y comprar un buen libro especializado...
http://garaje.ya.com/alfange/
Si necesitas algún dato más no dudes en volver a escribirme, y mucha suerte!
Muchísimas gracias, la página que me has recomendado esta super bien pero de todas maneras voy a ver si encuentro un buen libro, de nuevo muchas gracias