Ulcera cachorro, herida pata?

buenas tardes,
He acogido en mi casa dos cachorros de menos de un mes de vida que habían tirado dentro de un saco, son los supervivientes de 7 cachorros. Cuando me los entregaron estaban en condiciones lamentables y uno de ellos tiene como el ombligito infectado. A su vez no se sí será producido por este problema se le ha hinchado una patita produciendo esta hinchazón que reventase por su almuadillita de la patita segregado un líquido, ahora tiene un agujero que no soy capaz de cicatrizar y su patita sigue hinchada a pesar de eso. Le estoy lavando la herida con agua y otras veces con agua y manzanilla y le echo betadine pero no mejora. Puedo darle algún tipo de antiinflamatorio o antibiótico para bajar su hinchazón y quitar la infección de la patita y el ombligo?? Muchas Gracias!!

Respuesta

No especificas la especie de los cachorros, pero mi intuición me dice que son perritos.

Yo soy experta en cunicultura, es decir, en conejos. Aun asi te voy a a responder que le lleves pero YA! Al veterinario. Es muy probable que necesite antibióticos, y si nosotros los humanos no debemos tomarlos sin prescripción medica, tampoco se los debemos dar a un cachorrito. Y si digo que debes hacerlo ya es porque tiene toda la pinta de que la infección es grande, con lo que el pobre podría morir de septicemia (no te quiero meter miedo, pero creo que el tema es bastante serio).