Mi gatita regurgita todo lo que come y se lo vuelve a comer siempre

Tengo una gatita de dos meses y medio, le estoy dando cat chow gatitos, siempre regurgita la comida y se la vuelve a comer, esto sucede dos o tres veces seguidas hasta que deja de hacerlo. He probado ablandándole el alimento con un poco de agua caliente, queda algo así como una papilla y es de la única forma que no lo devuelve. Sin embargo, consulté con la veterinaria y me dice que no debe comer el alimento blando porque le puede dar sarro en los dientes y otros problemas, dice que debo insistir con el concentrado sin ablandar. Hoy lo intenté y volvió a regurgitar. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que te refieres a que vomita la comida (regurgitar es expulsarla antes de que llegue al estómago). ¿Vomita siempre que come o sólo algunas veces? ¿Cuándo la papilla es más blanda ya no vomita?

Es pequeña y podría ser que el pienso fuese demasiado duro y grande como para pasar del estómago al intestino y por eso lo vomita, como no puede avanzar, lo expulsa.

Si has comprobado que comiendo líquido o una pasta blanda (hecha con el pienso humedecido) no vomita, sigue así, porque es peor el resultado de los vómitos continuos que los del sarro. Además, son dientes de leche, así que tampoco hay que preocuparse ahora mismo por eso, es más importante que se desarrolle bien, y para eso tiene que comer.

Si comiendo pastoso no vomita, ve pasando poco a poco a comida más sólida, humedeciendo cada vez menos sus bolitas de pienso, para que se vaya acostumbrando paulatinamente.

Si después de unas semanas así sigue igual, habría que hacerle pruebas a ver si tiene alguna malformación en el estómago que no le permita digerir bien sólidos.