Hola tengo una conejita belier .

Hola tengo una conejita de 4 mese el otro día me di cuenta de que cuando esta andando por casa abre mucho las patas de adelante la lleve al veterinario el sábado pasado para que la pusieran las vacuna y le comente los de las patitas de adelante y me dijo que era falta de calcio y me mando unas vitaminas y que le diera el sol. Es normal que abra tanto las patas de adelante es como si se escuriera, también me comento que a ser hembra tenia castrarla y yo no quiero pasaría algo si yo no quiero castrarla me gustaría super nena que me pudiera contestar pues este viernes o el sábado tengo que llevarla al veterinario para que la miren las patitas de adelante y me dijo que ella no entiende mucho de esta raza de conejo y me mandaría a otra clínica pero antes de ir la la clínica me gustaría saber tu opinión.
Gracias por el otro consejo que me distes.

1 respuesta

Respuesta
Sobre lo de las patas, no se si te refieres a que cuando andan sobre un suelo poco rugoso como puede ser parqué o suelo de gres, se resbalan bastante y por eso puede parecer que andan como dices 'como si se le escurrieran las patas'. Si es eso, es perfectamente normal, es simplemente que les cuesta más andar por aquí, que por ejemplo por tierra. Fíjate si tiene las uñas muy largas porque eso también contribuye a que no anden bien: si es así, cuando la lleves al vete pídele que se las corte.
Si que te digo que si la tienes muchas horas metida en jaula pueden desarrollar malformaciones oseas/musculares. un conejo no es un animal para vivir en jaula, sino en libertad, por lo que debe estar fuera todo el tiempo que pueda por su salud.
Y sobre lo de castrarla o no, por supuesto que es decisión tuya. Por supuesto que castrarla tiene ventajas, ya que las conejas tienen celos muy frecuentes, por lo que viven más 'relajadas', y se evitan los embarazos psicológicos. También se reduce el riesgo de tumores... pero hacerla pasar por una operación (con los riesgos que conlleva) solo por 'reducir' un riesgo de enfermedad no se hasta que punto merece la pena. También te digo que mis conejas han vivido sanas sin castrar muchos años. Eso si, si te decides a operarla, muy importante que lo haga un vete especialista en exóticos, porque un conejo no es como un gato a la hora de operarlo como muchos creen.