Yorkshire adulta que sangra sin estar en celo.

Todo empezó hace un mes cuando compré una yorkshire adulta que supuestamente tenía dos años, eso es lo que ponía en la cartilla, pero cuando fuimos a el veterinario para hacer el cambio de nombre del micrichip, supimos que tiene cinco, arreglamos lo del cambio de nombre y le dijimos al veterinario que la mirase, porque le notamos que sangraba y no estaba en celo(ya que los machos no se le acercan), le hizo un chequeo, y le mandó pastillas para no se qué protozoo, un antibiótico y otras pastillas, tenía que estar unos días tomándolas, nos dijo que le llevásemos una muestra de orina para lo de la sangre, se la llevamos esa misma tarde y nos dijo que tenía infección en la orina, le mandó otro antibiótico llamado XEDEN 15mg(esta vez nos lo suministró el)y nos dijo que se lo diésemos durante una semana, también nos vendió un pienso especial porque también tenía el ph de la orina cambiado, lo hemos hecho todo y la perrita no para de sangrar, unas veces hecha la sangre en la orina y otras hecha gotitas de sangre fresca, nosabemos que más hacer llevo mucho gastado en el veterinario y ya no dispongo de ahorros para seguir, el veterinario dice que la lleve para hacerle ecografía, análisis de sangre etc..., pero no puedo pagarlo, decirle que lo más raro es que la perrita está muy bien, juega come muy bien y está contenta, no se queja, lo único que hace pipí muy seguido y se la ve hacer un poco de fuerza cuando lo hace, por lo demás bien, no le notamos ningún otro síntoma. Por favor ayúdeme a saber que tiene mi perrita, quiero que deje de sangrar, que se cure.
Muchas gracias.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Hay dos cosas en las que puedo pensar:
1) Que tenga cálculos en la vejiga urinaria, lo cual la predispone a infecciones urinarias y sangren en la orina, más esto se diagnostica con exámenes de orina y una placa radiografía. Si la le hicieron exámenes de orina directos se deberían haber visto los cristales que forman los cálculos.
2) Hay un tumor venéreo llamado Tumor de Sticker o tumor venéreo transmisible, este tumor formar una especie de masas que pueden estar ubicadas en el interior del canal vaginal, se caracterizan por ser muy sangrantes y cuando son muy grandes es posible que salga a través del orificio vulvar. ¿El veterinario le reviso el interior del canal vaginal? El tratamiento es sencillo, con un producto que se utiliza para el cáncer (quimioteratico) lamado Vincristina, se aplica de manera intravenosa (la aplicación si debe ser cuidadosa), 1 vez por semana y en la mayoría de los casos son necesarias 2 o 3 aplicaciones.
Te sugiere que descartes estas 2 cosas
Muchas gracias por tu respuesta, la he vuelto a llevar (lo pagaré a plazos) y han descartado esas dos enfermedades, ha resultado ser piómetra de cuello abierto, le están poniendo unas inyecciones y un antibiótico y nos ha dicho que en un par de semanas estará como nueva y no sangrará, hemos tenido suerte, ya que por lo visto con esta enfermedad hay veces que tienen que operar, pero gracias a dios no es el caso.
Muchíííísimas gracias por su interés.