Primeros auxilios perro

Hola, tengo una consulta, paseando a mi perro por la calle se le clavó parte de una aguja en su patita por la zona de las almohadillas, se la extraje y le desinfecté la zona con un poco de agua oxigenada.

He procedido bien o debería hacer algo más? Hay posibilidad de que cogiera tétanos?

Siento la consulta un tanto absurda pero quiero asegurarme que hago bien.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Has hecho bien, ahora deberías observar la zona si ves que le duele, o está inflamado o supura deberías llevarlo ha revisar herida.

Los perros son una especie bastante resistente al tétanos. Pero no está de más que observes unos días esta herida y ante cualquier cosa extraña lo lleves al veterinario.