Test elisa negativo,duda

Hola,he adoptado hace unos días una gata de 1 mes ,a la q con 3 semanas de vida le realizaron el test elisa de leucemia e inmuno,ha dado negativo.

He leído q a veces no es fiable hasta q sean mas mayores pero tb he leído q el tes Elisa,detecta la enfermedad en su fase mas temprana....¿puede ser un falso negativo por ser tan pequeña?la gata esta muy bien..

Mi duda es saber si es fiable ese test realizado con tan poca edad,pues dentro de 1 mes la voy a vacunar y quiero estar segura.Gracias

1 respuesta

Respuesta

El test si es fiable. Dices que esta sana y no le veo mayor problema para sus vacunas. Sigo pendiente.

Vale,gracias ,es q he leído que hasta los 2 meses y medio no tiene validez ningún test pq aun no le ha dado tiempo ha manifestarse la enfermedad...lo único q le noto es q de vez en cuando hace ruido con la nariz,parecido a un estornudo.

Entonces no es necesario volverle a hacer el test a los 2 meses de edad,¿no?Gracias

No tienes de que preocuparte. No le hagas de nuevo el test. Solo espera a sus vacunas.

Gracias,a ver si se le pasa antes de vacunarla esos estornudos .Un saludo y enhorabuena por brindar tus conocimientos de forma altruista,eso no o hace cualquier persona.Gracias.

Por cierto,le queria comentar a usted(ya q varias personas le escribiran sobre ello),q a mi anterior gata fallecida por riñones poliquisticos,la iban a hacer un trasplante renal en Cordoba y previamente una hemodialisis peritonal..pero desgraciadamente se me murióen ms brazos,en el ave apunto de llegar...tengo muxo sentimiento de culpa,pues cuando e dieron los resultados de la analitica tenia doscientos y pico y 9,6 de urea y creatinina pero la gata se encontraba muy bien...esa misma noche la ingresé con fluidoterapia y la recogí a lo 2 dias fatal,con edema pulmonar ...y ya de ahi no levantó cabeza...la hicé una transfusion de sangre y tampoco le sirvió de nada,pues al hidratarla la analitica era horible..na anemia muy grande y la albumina po los suelos...el caso es q n udo dejar de culparm por llevar a la gata esa noche a lo dl suero...creo q le han precipitado la muerte,aunque alli me dieron q lo del pulmon fue debido a que los riñones estaabn terminales(media cada 9 cm)...

¿Usted cree q hice bien en llevarla esa noche a madrida la fluidoterapia?si me huieraido a cordoba con ella al dia siguiente,mi gatacreo q seguria viva...y eso no melo prdono.

Gracias y siento el rollo pero lo de trasplante quiza le puedaser útil a otros gatos(luego me iba a quedar con el gato donante del riñon,es uno de los requisitos) yel precio alli esta bastante bien,al ser d la Universidad.

Un saludo