Le dan convulsiones a mi gata

Hola, tengo una gata de 15 meses de edad de raza persa no esterilizada. Ahora está según mi veterinaria con el celo. Hace una semana le dio una convulsión (yo lo llamo asi) o temblor mientras dormía que se orinó encima y tenia la zona entera de la boca y bigote mojado, no se si son por babas o que.

La llevamos al veterinario y le hicieron una analítica para descartar patología hepática, gástrica, cerebral (miraron iones K y alguno mas que no recuerdo por que tienen ellas la analítica) y alguna cosa mas. Toda la analítica era normal excepto el recuento de glóbulos blancos que estaba a 5000 siendo lo normal a partir de 6000. Según ellos, estaba baja de defensas y por ellos nos mando que le diéramos un suplemento vitamínico para que le subieran las defensas. También le hicieron una placa de tórax y era todo normal.

Ayer le volvió a dar otra convulsión (según mis palabras y como lo describo yo) y se volvió a orinar y demás, no duran mas de 30 segundos y luego se levanta como desorientada y respira como fatigada, las respiraciones las tiene muy marcadas y seguidas después del ataque y se recorre toda la casa y nos marca continuamente con el rabo a nosotros y a los otros dos gatos.

Se lo volvimos a comentar al veterinario y nos ha dicho que sigamos con el suplemento vitamínico y que después dentro de un mes habría que esterilizarla por que según ella es por el celo.

Que opinas?

Gracias, espero vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que se trate del celo pues no dan convulsiones, aunque lo de restregarles el rabo si lo hacen cuando el celo. Si es que son convulsiones puede tratarse de ataques epilépticos ya que se presentan de la forma en que lo describes. Aquí las vitaminas nos ayudan a fortalecerla. Coincido en que la vitaminen un mes y la operen.