Ayuda! Mi conejo baby no come ni bebe agua

Ayer compré un conejito bebe (tiene aproximadamente 20 días de nacido).

Tiene una jaula muy grande y lo saco mucho para q corra por la casa.

Le compré su comida especial para conejos, pero no sé porque no come :( . Estoy

Muy preocupada, lo único que ha comido es pan.

Tampoco toma agua, aunque le he dado un poco con una jeringa.

1 Respuesta

Respuesta

Es que es muy pequeño! Imagino que con 20 días lo habrán separado sin mas de la madre, y el destete no se hace asi. Se hace de forma paulatina y natural, dejando que sea el propio conejito el que vaya dejando de mamar a medida que va comiendo cada vez mas alimentos sólidos, hasta que a los 2 meses aproximadamente solo come alimentos sólidos.

Es como si a un bebe de 2 meses le separas de su madre y le pones un plato de carne... pues lo mismo.

Si tienes opción a llevarlo de nuevo con su madre alguna semana mas genial; si no igual tienes que plantearte darle biberón.. no es lo mas adecuado, pero en Mercadona y otras clínicas veterinarias venden leche para gatitos.

Vete metiéndole poco a poco pienso especial para gazapos, y heno. De momento no le metas verdura. Ya se la meterás poco a poco cuando coma solo solido; hazlo como se hace con los bebes, cada semana le metes una diferente. Asi si una le sienta mal ya no se la des mas. Por ejemplo, un error muy común es darle lechuga, cuando a los conejos no les sienta bien.

Al mínimo signo de que pueda tener diarrea, corriendo al vete con el: los gazapos pueden morir en pocas horas de deshidratación.

Espero haberte ayudado... y mucha suerte para el animalillo.

muchísimas gracias, hoy iré a buscarle su leche.

hoy afortunadamente esta comiendo mas de su comida y toma agua sólito.

espero encontrar un lugar donde vendan leche de gatos.

de nuevo gracias :)